Economía
Unicornio se aventura en Paraguay
Ilustración.
EBANX, la fintech unicornio especializada en pagos para América Latina está aumentando su alcance en Sudamérica al agregar operaciones en Paraguay.
Si estás inmerso en el ecosistema emprendedor, seguramente leíste algo sobre de los llamados “unicornios”. Y es que en todos lados se habla de ellos, desde el video viral “Hot Crazy Matrix: A man’s guide to women” hasta Tech Crunch en su artículo Welcome to the Unicorn Club: Learning from billion-dollar startups o Fortune, con su lista de las 80 unicorn startups.
Pero, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de un “unicornio” en el entorno de los negocios?
Por definición, un unicornio es un animal fabuloso y mitológico. Pero en los negocios este término tiene una connotación algo diferente, explica entrepreneur.com
En noviembre de 2013 Aileen Lee, fundadora de Cowboy Ventures, fue la primera en introducir el término. Se refería a una compañía tecnológica que alcanza un valor de 1.000 millones de dólares en alguna de las etapas de su proceso de levantamiento de capital.
Según Aileen, estos “unicornios” solían ser un mito o una fantasía. Pero ahora parece que, por lo menos, encontramos seis de este tipo de compañías al año, respaldadas por una nueva generación de tecnología disruptiva.
El lanzamiento de las operaciones de EBANX en Paraguay refuerza la presencia de la compañía en Sudamérica, donde ya alcanza a un mercado de más de 500 millones de personas. “EBANX está ayudando cada vez más a las empresas globales a aprovechar todo el potencial de América Latina“, comentó André Boaventura, socio y CMO en EBANX.
Nuevo mercado para empresas globales
EBANX comenzó a ofrecer sus soluciones de pagos fuera de Brasil, su país de origen, en 2015, con el inicio de operaciones en México y Perú. En los años siguientes vinieron Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Bolivia y Uruguay.
El inicio de la operación en Paraguay es muy significativo. El 93% de los consumidores en línea comenzaron a realizar pedidos online en los últimos cuatro años, según informó la Cámara de Comercio Electrónico de Paraguay, lo que convierte a nuestro país en un nuevo mercado para las empresas globales.
Más del 90% de las transacciones en línea son transfronterizas y la mayoría de ellas se realizan a través de teléfonos móviles, que posee casi el 97% de la población, según Statista.
“Estamos muy entusiasmados con nuestra expansión a Paraguay y Centroamérica, un país y una región que están creciendo rápidamente en términos de comercio electrónico y digitalización, además de que tienen un potencial desconocido por las empresas globales”, agrega Boaventura.
Tipo de operaciones, beneficios:
-Vendes para Latinoamérica desde un único lugar en el mundo.
-Pagos locales adaptados a las prácticas de los compradores.
-Casi cero limitaciones con la gran cantidad de tipos de pagos permitidos.
-Soluciones integrales que ayudan a dar una experiencia de compra exitosa a clientes.
-Capacidad para vender en moneda local sin que el negocio cuente con una entidad local. Es decir, podrás vender en la divisa del país sin que tu comercio esté fiscal o físicamente en la zona.
-Integración fácil con los principales proveedores de tiendas en línea.
-Alianza con Google Pay que permite pagos con tarjetas en un clic.
-Capacidad de dar soporte a pequeñas, medianas y grandes empresas.
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