Connect with us

Economía

Buenas noticias para los ganaderos

Ilustración

Ilustración

En la primera semana de enero, se registraron incrementos de los precios en las ferias de consumo, debido la disminución de 30% en la oferta, explicada por la dificultad de movilización de los animales causa de las intensas lluvias caídas en el Chaco.

Así, el precio en la categoría novillos superó G.11.000/Kg. Posteriormente, se mantuvieron los altos precios debido al mayor peso de los lotes, hecho que se justificaría por la mejora en la alimentación de los animales tras el rebrote de las pasturas afectadas por la sequía así como por el incremento de la oferta de novillos y toros.

En cuanto al ganado al gancho, los precios pagados por los frigoríficos también presentaron mejoras respecto a lo registrado un mes atrás, que en las categorías novillo UE y novillos fue de USD 0,35/Kg con lo que el precio se ubicó en USD.3,05/Kg, lo que reflejaría la mayor demanda para cubrir compromisos asumidos.

Cabe mencionar que se ha iniciado la campaña de vacunación contra la fiebre aftosa que continuaría hasta el 26 de febrero, por lo que en las próximas semanas se podría comenzar a registrar menores ofertas de ganado, lo que incidiría en los precios.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!