Connect with us

Economía

Pobre educación repercute en economía

El desarrollo de los países depende, entre otros, de la evolución de las capacidades de las personas que lo habitan. Así, los años de estudio que pudiera tener la población ocupada inciden en su productividad y en su posibilidad de obtener ingresos dignos.

En Paraguay, al segundo trimestre del corriente año el 43,3% de la población ocupada tenía menos de 9 años de estudio y 1,5% no tenía instrucción alguna.

El último dato estaría reflejando la tasa analfabetismo a nivel país que al cierre del 2019 fue de 6,8%, presentando un aumento de 0,8 p.p. en comparación con el año anterior y equivaliendo a 338.350 personas. De las mismas, 46% no aprendió a leer o a escribir, el 24% no asiste o no asistió a una institución educativa, el 21% tiene problemas de visión y el 9% presenta otras razones como enfermedad, accidentes o edad avanzada.

Mejorar estos resultados depende de los recursos asignados en materia educativa, que en el PGN 2021 sufrirían una reducción de 7,1% respecto al presupuesto vigente, pero sobre todo depende de la orientación de los mismos hacia los resultados.

Fuente: Mentu

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!