Economía
Salto a la tecnología ayudará a las pymes a enfrentar efectos del Covid-19
Para la ASEPY, el acceso a estos beneficios en un momento crítico para las pymes y emprendedores del país es de gran ayuda. Foto: Gentileza.
Mastercard anunció el lanzamiento de una plataforma de aceleración digital para pequeñas empresas con el fin de ayudarlas a dar, de manera rápida y segura, el salto tecnológico en una época en la que el COVID-19 impone nuevas formas de comercio y de pagos, además de proporcionar evaluaciones gratuitas de ciberseguridad y un portal de educación en línea.
A medida que las pequeñas empresas de Latinoamérica y el Caribe (LAC) hacen frente a las repercusiones de la pandemia, Mastercard lanza herramientas y recursos gratuitos para apoyarlos. La empresa acaba de estrenar la plataforma de aceleración digital, una “coalición” para ayudar a las pymes de América Latina a dar de manera rápida y segura el salto digital en una época en la que el COVID-19 impone nuevas formas de comercio y de pagos. La plataforma está dirigida a proveer beneficios, recursos y servicios a las empresas que son esenciales para la economía local.
En cuanto a Paraguay, si bien se espera un impacto severo de la economía, será uno de los países que tendrá menos problemas en recuperarse, de acuerdo con diferentes estudios globales. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) estima una caída del PIB del 1,5%. Prácticamente una de las estimaciones más bajas de la región.
Pérdida estimada
Según Alampyme, la Asociación Latinoamericana de Micros, Pequeños y Medianos Empresarios, cuatro millones y medio de pequeñas y medianas empresas en América Latina y el Caribe sufrirán una pérdida estimada de 13.000 millones de dólares tras los cierres a causa de la pandemia. Este hecho afecta no solo a los propietarios de pequeñas empresas, sino también a las economías y comunidades de la región. Solo en América Latina y el Caribe, las pymes constituyen el 99% de las empresas, contribuyen con el 30% del Producto Interno Bruto y emplean al 70% de la población.
“Si bien el impacto de la pandemia ha sido muy duro para todos los sectores, se resiente aún más en las pequeñas empresas. Desde Mastercard nos hemos comprometido a ser sus aliados durante esta crisis mundial, proporcionando herramientas que contribuyan a la recuperación y desarrollo digital de sus negocios”; afirmó Ximena Baeza, directora de Productos para Mastercard Chile & Paraguay.
Respuesta de ASEPY
Para Cristian Sosa, director ejecutivo de ASEPY (Asociación de Emprendedores del Paraguay), el acceso a estos beneficios en un momento crítico para las pymes y emprendedores del país es de gran ayuda. “Recomiendo la plataforma, especialmente para emprendimientos que están digitalizándose. Creo que hay un potencial gigante a nivel local, por lo que tanto emprendedores como pymes podrán beneficiarse con estos recursos y tecnología gratuitos, como evaluaciones de ciberseguridad, recursos educativos, entre otros. En Paraguay resulta muy alentador poder acceder a este tipo de apoyo a las pymes mediante este proyecto regional de Mastercard, sobre todo para hacer frente a las repercusiones de la pandemia”.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20