Economía
Mayor consumo de internet apalanca plataformas digitales
Foto: Ilustración.
La compañía líder en la prestación de servicios digitales en Paraguay, Tigo, resalta que el consumo de los servicios de telecomunicaciones se incrementó durante la cuarentena por la pandemia para mitigar los efectos del Covid-19, debido a que las personas se apoyan en las diferentes plataformas digitales para poder trabajar, estudiar, vender, entretenerse y mantenerse comunicadas.
Esto derivó en un crecimiento del consumo de internet en el hogar en un 40% y del internet móvil en un 13% entre los clientes de Tigo, según lo expresó el director general, Carlos Blanco, – comunicado de prensa mediante- al señalar que la consigna de quedarse en casa arroja esos y otros datos interesantes dentro de la compañía como por ejemplo, que el consumo de Netflix aumentó en un 73%.
Así también, que las redes sociales son las grandes aliadas para informar, entretener, emprender y mantener los vínculos con familiares y amigos y que el uso de Facebook, WhatsApp e Instagram creció también en un 38% durante el periodo de cuarentena.
Datos Oficiales
En esta línea, el Gobierno -a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) en asociación con Unicef – recientemente dio a conocer los resultados de una encuesta llevada a cabo a nivel nacional sobre el consumo de información en los últimos meses por parte de la población.
Llama la atención el gran porcentaje que obtuvieron redes sociales y aplicaciones como WhastApp ante la consulta de qué medios utiliza para informarse. Medios tradicionales como radio y prensa escrita aparecen muy detrás.
En el rubro netamente de prensa, el 34% dijo acudir a diarios digitales, mientras que sólo el 5% se informa con medios impresos.
Los resultados hallados revelan que la TV no sólo es el principal medio de consumo, también supera ampliamente al resto de los medios en nivel de confianza. Si bien Facebook y WhatsApp aparecen como canales de alto consumo, el nivel de confianza de estos es bajo, aunque se sitúan por encima de la credibilidad de otros medios tradicionales.
El reporte completo puede encontrarse ingresando al link: https://www.mitic.gov.py/noticias/la-tv-es-el-principal-medio-de-consumo-de-la-informacion-sobre-covid-19-en-paraguay-revela-encuesta
Nuevos hábitos
La agencia Latamclik también presentó un reporte con cifras similares.
“Definitivamente este contexto actual entorno al Covid 19, cuarentena y aislamiento social a hecho un gran cambio en el comportamiento de las personas y cómo consumen el internet, orientando sus actividades de entretenimiento, relacionamiento personal y laboral casi al 100% a los entornos digitales ya sea través de las redes sociales, aplicaciones para mensajería, servicios de streaming, blog, web en general. Conocer a las audiencias es algo que siempre fue importante, más aún ahora”, destacó Daniela Abad.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Deportes
Preparan “fan fest” para hinchas que no tengan entradas para la Final de la Copa Sudamericana
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi
-
Deportes
Paraguay debuta con una goleada en el Mundial C20