Connect with us

Economía

Mipymes confeccionarán 3 millones de batas para Salud

Foto Ilustración

Foto Ilustración

Con el objetivo de proteger a los profesionales de blanco, primeros en la línea de batalla contra la covid-19,  y generar fuentes de empleos en el país, el ministro de Salud Pública, Julio Mazzoleni, adjudicó el “Acuerdo Nacional de Provisión de batas hospitalarias”, a través de la Resolución S.G. N° 372.

“El acuerdo nacional reactivará a muchos talleres, y estos a su vez, contratarán a más paraguayos. Producir en Paraguay tiene un efecto multiplicador de empleos.

Los 3.000 puestos de trabajo tendrán un gran impacto socioeconómico y lo más importante es que protegeremos a quienes más nos cuidan, nuestros médicos, médicas, enfermeros y enfermeras, y demás profesionales de la salud”, sostiene la cartera de Estado desde su página web.

De esta manera, el Acuerdo Nacional N° 1/20 para la provisión de batas hospitalarias está en marcha con la unión de grandes, medianas y pequeñas empresas de nuestro país; el monto total de inversión será de 114 mil millones de guaraníes.

La cadena

Para el efecto, la Asociación de Confeccionistas del Paraguay (AICP) construyó un modelo de tres líneas, donde colaborarán todos. Al objetivo es distribuir el trabajo, mantener los empleos y colaborar con la reactivación económica. Al producir en el país, se dará trabajo a miles de paraguayos distribuidos en toda la cadena.

El primer eslabón de la cadena está conformado por quienes generan el tejido elaborado con NTA98, material que protege contra el nuevo coronavirus, desarrollado exclusivamente en Paraguay.

Luego siguen los vendedores de insumos, los que cortan y cosen, vendedores de bolsas y cajas para empaquetar y los que transportan. Por último, profesionales que asesoran a los confeccionistas (abogados, contadores, ingenieros).

Nueva modalidad
Por su parte, la ministra Liz Cramer señaló que desde el MIC seguirán acompañando esta modalidad innovadora de contratación y provisión por parte de la industria nacional, como una experiencia exitosa para ambas partes, tanto para el sector sanitario nacional como para la industria en general, de manera que sea la primera de muchas experiencias similares que promuevan la recuperación de los sectores más vulnerables que fueron afectados por la pandemia de coronavirus.
Fuente:MIC/IP
1 Comment

1 Comentario

  1. bigo tudo brignardello

    27 de agosto de 2020 at 10:22

    por fin carajo estos vendepatria se acuerdan que acá tenemos cantidades de manos de obras, para confeccionar estos productos.

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!