Economía
Mipymes: Encontraron en el tuiter un canal para negocios
Aldo Paredes y sus hijos Emanuel y Diego. Gentileza
Lo primero que viene a la mente de un emprendedor para a dar a conocer su negocio es postear lo que hace en el Facebook, la red social con más suscriptores en Paraguay. El emprendimiento de Aldo Paredes y sus hijos Emanuel y Diego no fue distinto.
Los tres se embarcaron en la aventura de dar nacimiento una microempresa que fabrica de manera artesanal cajas personalizadas porta corchos, un rubro poco convencional en nuestro país.
La idea nació como respuesta ante el contexto introducido por la nueva forma Covid de vivir, aprovechando más tiempo en casa para generar algo productivo, y por supuesto, ingresos extra.
La inversión inicial fue de G. 1,8 millones; básicamente para herramientas de trabajo. Como todo nuevo proyecto, el comienzo no todo fue color de rosas. Diego empezó a postear la creación del clan familiar en el Facebook, pero no tuvo los resultados esperados; fue entonces que se volcaron el tuiter en dónde, por las características de su producto y al público al que está dirigido: consumidores de vinos.
A Trabajar
Mi padre dijo: “Vamos a hacer algo”, mi hermano tuvo la idea -Emanuel- y yo me encargué de la parte de promoción y ventas, comentó Diego.
El primer batacazo en cuanto a ventas lo dieron con el Día del Padre, en dónde lograron varios pedidos a través de la red social del pajarito celeste; ahora se preparan para el Día de la Amistad con interesantes propuestas desde G. 180 mil.
“En esta situación actual tuvimos que darle una utilidad a nuestro tiempo y vimos la necesidad de abrir un negocio familiar en el que mi papá -Aldo Paredes- es el protagonista de esta historia. Vimos la oportunidad de ingresar en el mercado de los vinos y con el tiempo nos dimos cuenta que empezó a tener una gran aceptación entre los catadores y consumidores de todo tipo de vino”, precisó el emprendedor.
En cuanto planes de negocio a futuro, el objetivo es posicionar la marca a nivel nacional, la cual lleva el nombre DAPA_creaciones, y fidelizar nuestra clientela. El nombre dela empresa representa las iniciales de los nombres de los actores del negocio.
Camaradería
Un detalle no menor, es que gracias al emprendimiento también mejoró la comunicación y se fortaleció la camaradería entre padre e hijos. Ahora aparte de ser familia, son socios de negocios.
Hoy básicamente trabajan sobre pedidos y en fechas especiales, como la que se acerca, el trabajo es más demandante. Como sugerencia para otros emprendedores, señalan que un trabajo bien hecho es lo que más ayuda. “No hay que apurarse, todo a su tiempo”, apuntó al respecto el microempresario.
Para pedidos y contactos, los interesados ir acceder vía Instragram: @dapa_creaciones Twitter: @diegoand89 o al whatsapp 0984 421 569.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi