Los primeros secretarios de Estado en presentar su renuncia al presidente de la República, Mario Abdo, serían el titular del Ministerio de Educación y Cultura (MEC), Eduardo Petta; y el de Petropar, Denis Lichi. De acuerdo a las primeras informaciones que salen de la reunión en Mburuvicha Róga, donde el mandatario se encuentra junto a todo su gabinete, dirigentes de seccionales y todo su entorno político.
Quien filtró esta información fue Jorge Miranda, convencional del Partido Colorado. Se aguardan en las próximas horas informaciones oficiales. Incluso el mismo titular del MITIC, Juan Manuel Brunetti, comunicó que Marito daría una conferencia de prensa este sábado.
Brunetti informó más temprano que será el presidente quien comunique los nombres de los ministros que dejarán sus respectivas carteras de Estado.