Deportes
Copa Sudamericana: “No hay precedente de la cantidad de hinchas que ingresarán al país”
El director de Aeropuertos de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Rubén Aguilar, informó que ayer, miércoles, ya llegaron los vuelos que trajeron a los equipos de Racing y Cruzeiro, quienes ya están instalados en Asunción para el encuentro del sábado. Hoy se espera que lleguen siete vuelos chárter más que traerán a aficionados de ambos equipos para la final. No hay precedentes de esta cantidad de extranjeros que arribarán a nuestro país, asegura.
Compañías aéreas que operan desde Argentina y Brasil aumentarán desde esta semana la frecuencia de vuelos hacia Asunción, ciudad que albergará nuevamente la final de la Sudamericana. También se espera al menos 200 ómnibus alquilados por los hinchas de ambos países.
En un comunicado, la aerolínea JetSMART -que opera vuelos a bajo costo- señaló que quieren que más personas puedan vivir la pasión del fútbol en esta final histórica. Por eso, reforzó la oferta de vuelos entre Buenos Aires y Asunción, brindando a la hinchada más opciones para asistir a este importante partido del fútbol sudamericano.
En Asunción, JetSMART ofrece actualmente un total de cuatro vuelos directos por semana que conectan a la capital guaraní con Buenos Aires y ciudades de Argentina como Neuquén, Bariloche, Mendoza y Córdoba.
Con flota compuesta por 41 aviones Airbus A320 y A321, JetSMART es la aerolínea de ultrabajo costo con la flota más grande de Sudamérica y cuenta con dos premios SKYTRAX, como el de mejor aerolínea de ultrabajo costo en 2021 y 2023.
Latam, Azul, Gol y otras aerolíneas también anunciaron el aumento de frecuencia de vuelos hacia la capital en los próximos días debido a la alta demanda.
La final de un torneo continental como la CONMEBOL Sudamericana es un evento de alto perfil que atrae la atención de medios de comunicación internacionales, lo cual representa una excelente oportunidad para fortalecer la marca país Paraguay.
Desde la Confederación Sudamericana de Fútbol estiman el ingreso de al menos 50 hinchas de Cruzeiro (Brasil) y Racing (Argentina), equipos que se disputarán el título el próximo 23 de noviembre.
Vidriera
“Tenemos vendida nuestra señal a 194 países, a vuelos comerciales y cruceros, es decir, podrán verla millones de aficionados de todo el mundo. Esto ayuda a posicionar a Paraguay como un destino atractivo para eventos deportivos futuros, turismo y negocios”, comentó Juan Emilio Roa, director comercial y de marketing de la Conmebol.
El hecho de ser sede de una final de estas características contribuye a mejorar la imagen internacional del país, lo que puede tener efectos positivos en la atracción de inversiones y en el crecimiento de su industria turística.
“Un evento de este calibre tiene también un impacto cultural y social en el país, creando una sensación de orgullo nacional y de unidad entre los paraguayos, especialmente si el equipo local está involucrado en la final. Esto fomenta una identidad nacional más fuerte”, acotó el alto ejecutivo.
Economía naranja
Este evento sin duda contribuirá a la dinamización de la economía local, generando un impacto positivo en diversos sectores, desde el turismo hasta la gastronomía y el comercio.
Los beneficios serán tanto directos como indirectos, impulsando no solo la actividad económica en los días previos y durante el evento, sino también dejando un legado positivo a largo plazo.
Estimamos recibir a más de 50.000 personas. Cabe recordar que en 2019 alcanzamos un récord Guinness por la mayor cantidad de personas cruzando la frontera terrestre para un evento deportivo, y este evento no será la excepción, siguió comentando.
Las expectativas, basadas en las conversaciones y el trabajo conjunto con los organismos de migración de los tres países, nos indican que tendremos una afluencia aún mayor, estimó.
Sin lugar a dudas, los sectores más beneficiados serán el hotelero, el de restaurantes, los comercios y las empresas locales. Actualmente, los hoteles ya están completamente reservados, lo que refleja la gran demanda. Tendremos a más de 4.000 personas trabajando en la organización y desarrollo de este evento, lo que impulsará aún más la actividad económica.
En resumen, tener la final de la Copa Sudamericana en Asunción no solo trae beneficios económicos directos, sino que también ayuda a elevar la imagen internacional de Paraguay como un destino competitivo y acogedor para eventos internacionales. Además, ofrece oportunidades de crecimiento en sectores como el turismo, el comercio y la infraestructura, mientras promueve una mayor pasión por el deporte y una cohesión social a nivel nacional.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi