Connect with us

Destacado

Secuestro en Alto Paraná: liberan a colono sin pago de rescate y detienen a implicados

Colono Silvio Fiedler. Foto: Gentileza.

Colono Silvio Fiedler. Foto: Gentileza.

Ayer a la noche se dio conocimiento de la liberación del colono brasileño Silvio Fiedler, quien fue secuestrado en Mbaracayú, Alto Paraná, hace unos días. Los captores pedían una suma de USD 30.000 para su liberación. La familia no pagó el rescate, confirman los investigadores y, además, se detuvo a uno de los implicados.

Al momento de ser liberado, Silvio estaba en buenas condiciones de salud. El mismo dijo a las autoridades que comió solo galletitas, estuvo en una casa aparentemente precaria por el piso de tierra.

Fiedler llegó caminando hasta la casa de una mujer con un pasamontañas, y las manos atadas hacia atrás con cintillo. El brasileño contó que fue bajado de un automóvil por dos hombres que se comunicaban en portugués.

Secuestro: El lunes último, cuatro hombres fuertemente armados llegaron a un establecimiento rural de colonos brasileños en la colonia Gleba 2, Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná, y secuestraron a Silvio, hijo del propietario del inmueble.

El hecho ocurrió cerca de las 20:00 y como no encontraron dinero en efectivo en el sitio, los delincuentes habían llevado al productor. Los captores luego se comunicaron con la familia solicitando USD 30.000.

Detuvieron a tres implicados

El ministro del Interior, Enrique Riera, adelantó que, en horas de esta mañana, jueves, detuvieron a uno quien sería el mediador de las negociaciones entre los secuestradores y la familia. “Estaban esperando que salga de su casa para ir a su lugar de trabajo. Creo que es brasiguayo”, señaló a la radio 780 AM.

Indicó que los captores se sintieron acorralados por la Policía Nacional, por eso liberaron al colono sin recibir parte del pago de rescate que solicitaban.

Además, del mediador, detuvieron a cuatro personas más, entre ellos a una mujer que también estarían implicados por el secuestro del colono. En el momento de la detención también se incautó el celular con el que se comunicaron con la familia.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!