Connect with us

Destacado

Deben hacerse cargo

Los intendentes de Luque y Lambaré, los colorados Carlos Echeverría y Guido González, respectivamente, están imputados por la desidia en sus gestiones, lo que derivó en tragedias humanas luego de fuertes raudales. Es momento de que la Justicia aplique la ley y que los jefes comunales se responsabilicen por la falta de infraestructura y seguridad mínima.

El intendente de Luque, Carlos Echeverría, fue imputado por la Fiscalía tras el trágico accidente en que murieron una madre y su joven hija arrastradas por un raudal. La falta de vallados de seguridad hizo que su vehículo cayera a un arroyo.

El Ministerio Público allanó en la mañana de este lunes la Municipalidad de Luque para recabar documentos, datos y elementos sobre la muerte de las mujeres que fueron arrastradas hasta el arroyo San Juan.

Después del mediodía, se confirmó la imputación del jefe comunal, Carlos Echeverría, por homicidio culposo e intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, según informó radio Monumental 1080 AM.

Una comitiva encabezada por el fiscal Jorge Escobar se constituyó hasta las oficinas municipales para determinar la responsabilidad de las autoridades en la muerte de Sara Benítez, de 48 años, y su hija, Nilda Luján Barrios Benítez, de 19 años.

De acuerdo a la investigación preliminar, se presentaron deficiencias en el sistema de seguridad en la zona, ya que no había señalización de advertencia de peligro e instalaciones de protección a peatones y vehículos, así como barreras eficaces contra raudales.

Caso Lambaré

El intendente de Lambaré, Guido González, fue imputado el pasado 18 de diciembre del 2023, tras la muerte de dos militares luego de ser arrastrados por el raudal en esa ciudad el 2 de noviembre, pero hasta ahora no se realizó su audiencia de imposición de medidas.

La agente fiscal Gladys González imputó al intendente de Lambaré, Rosa Agustín González Dans, conocido como Guido González, por homicidio culposo y otros cargos en el marco de la investigación de la muerte de los militares que fueron arrastrados por el raudal hasta el arroyo Lambaré, el 2 de noviembre de ese mismo año. Hasta ahora solo se ha encontrado el cuerpo de una de los víctimas.

El jefe comunal lambareño también será investigado por intervenciones peligrosas en el tránsito terrestre, según explicó la fiscal Gladys González en comunicación con NPY. “Son dos hechos punibles tangibles, dos hechos que hemos considerado que configuran la conducta del intendente de Lambaré”, expresó.

Indicó que durante la investigación se han tomado varios testimonios entre los denunciantes, de bomberos y otros ciudadanos comunes de Lambaré, que han proveído la información suficiente para tener los indicios que dieron lugar a esta imputación.

“Existen varios lugares específicos en la ciudad de Lambaré que son considerados zonas rojas en días de lluvia. Pero específicamente esta imputación, a la cual esta representación fiscal se abocó, es con relación a este hecho específico que ocurrió en las calles Santa Rosa y arroyo Lambaré”, comentó la agente del Ministerio Público.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!