Destacado
Tras las huellas de Artigas: jinetes del Uruguay ya están en tierra paraguaya
Jinetes uruguayos ingresando a nuestro país por el Puente internacional San Roque González. Foto: @MuniEncarnación
Recibidos por autoridades locales, ingresó a Paraguay, por el Puente internacional San Roque González, la comitiva de jinetes provenientes de la República Oriental del Uruguay para continuar su travesía hasta la Escuela Artigas, en la capital del país.
Una gran emoción se vivió en las últimas horas en Encarnación, ya que entre los jinetes hay distintos grados de experiencia. Ellos viajan en dos grupos. En uno cabalga Arturo Ávalos, referente de la aparcería Rosa Blanca, que a los 70 años está realizando la Marcha al Paraguay por segunda vez, y comparte la ruta con el teniente Ignacio Graña, de 26 años, que entre risas dice que es uno de los “más desentrenados”. Eso sí, por ser uno de los representantes del Regimiento Blandengues de Artigas, es quien encabeza la fila y porta el Pabellón Nacional.
“Huellas” de Artigas
La ruta que se siguen son las “huellas” de José Gervasio Artigas. En el mapa están marcados los pasos por Ayuí, Federación, Chajarí, General Ávalos y Curuzú Cuatiá, luego se tomó el rumbo hacia Reconquista y Resistencia, luego Posadas -como última ciudad argentina- para cruzar el río Paraná hacia Encarnación tal como lo hizo Artigas, para luego subir hasta Asunción.
La marcha que partió desde Salto tomará el segundo camino y el tramo entre Encarnación y Asunción -casi 400 kilómetros- lo harán acompañados por jinetes paraguayos.
-
Deportes
Olimpia presenta su megaproyecto: estadio para el Mundial 2030
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho