Connect with us

Destacado

Ciudadanos de Luque y alrededores pasaron una noche calurosa y sin energía eléctrica

Funcionarios de la ANDE trabajan para reparar las zonas dañadas. Foto: ANDE.

Funcionarios de la ANDE trabajan para reparar las zonas dañadas. Foto: ANDE.

Un oscuro panorama se vivió durante toda la noche en la ciudad de Luque y sus alrededores, quienes con una de las noches más calurosas que se están viviendo en el país, debieron pasar al menos 6 horas sin energía eléctrica.

Desde la oficina de Comunicaciones Institucionales y Protocolo de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), reportaron que a las 23:38 horas de ayer, sábado 16 de marzo, se registró una avería en la salida de los alimentadores de 23.000 Voltios en la Subestación Luque. Por precaución, se dejaron fuera de servicio los tres transformadores de potencia instalados en la mencionada subestación para llevar a cabo las verificaciones correspondientes y poder restablecer el servicio.

Según el comunicado, se ha realizado una verificación completa desde el inicio del evento hasta las 5:00 de hoy, domingo 17 de marzo. A partir de las 05:53, los tres transformadores de potencia quedaron nuevamente en servicio, y entre las 06:00 y las 07:00 de hoy, se procedió a restablecer 11 de los 16 alimentadores de 23.000 Voltios abastecidos desde la Subestación Luque, de los cuales cinco quedaron dañadas.

En estos momentos, funcionarios técnicos de la ANDE se encuentran realizando las reparaciones necesarias y se estima que alrededor de las 14:00 de hoy todos los alimentadores quedarán nuevamente disponibles para su normalización total.

“Pedimos disculpas por los inconvenientes ocasionados. Desde el momento del evento, el equipo de funcionarios técnicos de la ANDE ha estado trabajando incansablemente para restablecer por completo el suministro de energía eléctrica en las zonas afectadas por el evento”, indica el comunicado de la institución.

Además, mencionaron que actualmente se encuentra en ejecución el aumento de potencia y la modernización de la Subestación Luque, con una inversión total de 10 millones de dólares, a fin de dar una solución definitiva a este tipo de inconvenientes. La conclusión de dichas obras se tienen previstas para fines de este año.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!