Durante la convención liberal que se llevó a cabo este domingo, los asambleístas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) votaron en mayoría por la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Édgar López, Hermelinda Alvarenga y Noelia Cabrera.
Estos fueron altamente cuestionados en las últimas sesiones por sus votos con evidencia tendencia al cartismo, siendo uno de los agravantes, la expulsión de Kattya González del Poder Legislativo.
https://twitter.com/780AM/status/1764310264831193092
"El país está gobernado fácticamente por una persona que fue calificada de 'significativamente corrupta'. ¿Acaso eso no es motivo para luchar de una manera intransigente y decirle a los compatriotas, basta de que nos gobiernen los narcotraficantes, los contrabandistas y los que negocian los cargos?", expresó Tito Saguier al inicio del encuentro.
La expulsión de los mencionados senadores, fue tratado rápidamente, figurando como tercer punto del orden del día.
"Esta convención va a significar un hito que tendrá un antes y un después, porque me dicen que se acaba de consolidar la unidad partidaria para luchar, no esa unidad falsa para entregar los principios del liberalismo", afirmó además Saguier.
https://twitter.com/nanduti/status/1764306608627011846
El convencional Hugo Zarza presentó los argumentos y pidió la expulsión de los citados senadores.