Connect with us

Destacado

Dionisio en la mira

Una eventual presentación de una solicitud de pérdida de investidura del senador liberocartista Dionisio Amarilla está tomando cada vez más forma y seriedad. La senadora Celeste Amarilla reveló incluso que ya tendrían los votos. Colym Soroka, titular de la Comisión Permanente, dijo hay que vía libre para cualquier proceso tras la destitución de Kattya González.

La abogada Carolina Ferreira de Gorostiaga, supuesta asesora del senador Dionisio Amarilla, no cumple horarios laborales en la Cámara de Senadores, pero percibe la suma de G. 8.000.000 mensuales, según registros oficiales.

Para la senadora liberal Celeste Amarilla, la situación laboral de Ferreira de Gorostiaga es prácticamente la misma en la que se encontraba Soledad Blanco, exasesora de la hoy exlegisladora Kattya González y cuya condición laboral fue utilizada por el propio Dionisio Amarilla para forzar la expulsión de su entonces colega.

A raíz de ello, el parlamentario se encuentra en la mira de sus colegas opositores. Aún no hay una presentación oficial ni más que declaración de intenciones de formular una pérdida de investidura de Dionisio Amarilla.

Celeste Amarilla ayer sumó a las especulaciones, luego de que en su cuenta de X dejó entrever que habría votos para expulsarlo.

La senadora compartió una publicación de un medio de comunicación en el que se menciona que su colega colorado cartista Colym Soroka adelantó que votaría por la pérdida de investidura del liberocartista, en caso de que haya condiciones.

Además, la legisladora mencionó: “Chau Dionisio, ya tenemos 23 votos”, haciendo alusión a que cuentan con la cantidad de votos con que los propios cartistas y sus satélites habían expulsado, ignorando el reglamento interno del Senado, a González.

Soroka dice que hay vía libre para cualquier proceso

Respecto a la posibilidad de que se convoque a un nuevo pedido de pérdida de investidura, en este caso de Dionisio Amarilla, el presidente de la Comisión Permanente, Colym Soroka, dijo que ya advirtió a sus propios compañeros de bancada que, con lo ocurrido con Kattya González, “ya no habrá forma de atajar los pedidos de pérdida de investidura” que se presenten a futuro.

Soroka mencionó que votó por la destitución de González porque “ya se tenían los votos” no así porque buscaba el apoyo de Honor Colorado para la presidencia del Congreso.

En el caso de su postura, aseguró que si se confirman las mismas causales, apoyará.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!