Connect with us

Destacado

Senacsa suspende temporalmente la habilitación de la fábrica de embutidos Ochsi

El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) ha tomado la decisión de suspender temporalmente la habilitación de la empresa Novex, luego del incidente que ocurrió en su planta de embutidos en San Lorenzo. La fuga de amoníaco, que tuvo lugar el día miércoles, resultó en la pérdida de una vida y dejó a aproximadamente treinta personas hospitalizadas.

La medida fue anunciada por Julio Barrios, titular de la Dirección General de Calidad e Inocuidad de Productos de Origen Animal (Digecipoa) de Senacsa, durante una entrevista en el programa “Dos en la ciudad” del canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media. Barrios explicó que la suspensión temporal se debe a la necesidad de recabar información sobre lo sucedido y verificar el estado de los productos de la marca Ochsi, perteneciente a Novex.

El jefe de inspección en el establecimiento afectado fue informado sobre la medida, luego de que Novex comunicara que la fuga de amoníaco fue causada por la explosión de una garrafa en desuso perteneciente a una empresa tercerizada. Esta situación desencadenó una intoxicación masiva entre los trabajadores, quienes fueron expuestos al químico utilizado para la refrigeración industrial.

Trágicamente, esta mañana se confirmó el fallecimiento de Gustavo Notario Armoa, de 25 años, quien trabajaba como operador en la fábrica desde hacía nueve años. Notario Armoa sufrió insuficiencia respiratoria y tres paros cardíacos en el Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS). Además de su pérdida, más de treinta personas fueron hospitalizadas como consecuencia de la fuga de amoníaco.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!