Connect with us

Destacado

Piden anular resolución del TEP que reduce a tres los locales de votación en Argentina

Apoderado Wildo Almirón. Foto: Gentileza

Apoderado Wildo Almirón. Foto: Gentileza

El apoderado general del movimiento Fuerza Republicana (FR), Wildo Almirón, promovió este miércoles una acción de apelación y nulidad de la Resolución 316 del Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la Asociación Nacional Republicana (ANR), que redujo de 14 locales de votación a solo tres para las elecciones internas en Argentina. De esta forma, acusan que el órgano electoral partidario “violó varios estatutos legales y partidarios que afectan los más de 10 mil compatriotas habilitados a votar en el vecino país”.

La petición del sector fue presentada ante el Tribunal Electoral de la Capital, Primera Sala. “No solo violó las disposiciones del Estatuto Partidario, respecto a la agrupación de inscriptos según el lugar de su domicilio, y a la distribución de mesas receptoras de votos por barrios y compañías, sino que viola la Carta Magna de la República del Paraguay, al impedir el ejercicio pleno del derecho, deber y función pública de todo paraguayo que es el sufragio; y constituye la base del régimen democrático”, señala parte de la presentación.

La nota agrega además, que “no contentos con las violaciones señaladas precedentemente, los miembros del Tribunal Electoral Partidario se encargaron de echar por tierra los principios fundamentales del Sistema Electoral Paraguayo, al impedir que los correligionarios inscriptos en Argentina, ejerzan libremente su derecho al voto, en las mismas condiciones que corresponden a los todos los paraguayos, y en este caso particular, a los 2.616.424 correligionarios”.

El apoderado resalta que corresponde también, que este Tribunal Electoral, suspenda los efectos de la resolución recurrida, y disponga la vigencia de la Resolución TEP n.º 244 del 24 de mayo del 2022, por la que se habilitan locales de votación para la elección interna partidaria simultánea del 18 de diciembre del 2022.

Asimismo, señalan que el TEP pretende cercenar la participación de los correligionarios, pretendiendo así trasladarlos a otras zonas electorales para ejercer su derecho al voto, disfrazando el hecho de obstaculizar el sufragio, bajo el argumento del economizar recursos, pero lo que realmente están buscando es realizar las elecciones solo en los locales en donde el movimiento Honor Colorado posee candidatos, dice parte de la nota.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!