Destacado
Marito viaja a España en medio de fuertes críticas
Mario Abdo Benítez
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se ausentará del país desde hoy, durante cinco días, para una visita oficial a España. La misma se dará tras una invitación cursada por el Gobierno de ese país. El mandatario informó hace unos días al Congreso sobre su viaje a la madre patria. Mario Abdo Benítez será recibido por el Rey Felipe VI, ocasión en la que abordarán asuntos de la agenda bilateral e internacional.
Además, se reunirá con el presidente de España, Pedro Sánchez, para dialogar sobre los ejes y avances de la cooperación española, que representa una aportación estimativa de 142 millones de euros. La agenda también contempla una recepción con empresarios españoles, atendiendo a que España ocupa el primer puesto en la inversión extranjera directa en el país, por valor de unos 801 millones de dólares, según informó en su momento el canciller Julio Arriola.
Abdo Benítez partirá a España en compañía de la primera dama, Silvana López Moreira; el canciller Julio Arriola; la ministra de Turismo, Sofia Moniel de Afara; el ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, y el director de ceremonia, Julio César Echague.
El viaje de Marito se da en medio de una “tormenta” de críticas hacia su administración tras los supuestos privilegios que brindarían las autoridades de su gobierno a integrantes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
Estas críticas se fueron acrecentando cuando Edgar Olmedo, exministro de Justicia y actual representante ante el Consejo de la Magistrados, dijo que decidió no informar a la Fiscalía y a la Policía, acerca de un dato proveído por una alta funcionaria penitenciaria, quien recibió el dato de parte de una reclusa, sobre el posible paradero de Óscar Denis y sobre lo que sucedió con Félix Urbieta. Señaló que la información “no estaba certificada” y que carecía de una fuente.
¿No será censado?
Posteriormente, Mario Abdo Benítez se trasladaría a Alemania, donde cumpliría con una visita oficial a desarrollarse los días 9 y 10 de noviembre, específicamente en Berlín y Hamburgo. En la oportunidad, Marito mantendría una reunión bilateral con su homólogo alemán, Frank-Walter Steinmeier. Si se da este viaje, el presidente no participaría del Censo 2022 que está marcado para el 9 de noviembre.
De igual forma, estaría prevista una reunión con la presidenta del Parlamento alemán, Bärbel Bas, en Berlín. Allí, socializarían varios temas y en ese sentido, el jefe de Estado, insistiría en la necesidad de afianzar los vínculos entre los Congresos de Paraguay y Alemania, en el marco de la Comisión de Amistad existente para el efecto.
Mientras que, en la ciudad de Hamburgo, sería el invitado de honor a una reunión que se llevará a cabo con empresarios alemanes interesados en América Latina. En dicha oportunidad, el gobernante haría una presentación respecto a las bondades que ofrece el Paraguay para este sector, según había informado en su momento el canciller Julio Arriola.
-
Destacado
Peña deja la cumbre del G20 en ambulancia tras sentir dolor en el pecho
-
Lifestyle
“Bungee jumping training”: saltar para estar en forma
-
Política
Falleció el abogado José Fernando Casañas Levi
-
Deportes
¿No habrá premiación si Olimpia grita campeón este domingo?
-
Deportes
Cuando Lionel Messi no conocía a Antonio Sanabria
-
Agenda Cultural
Paraguay e Irlanda celebran el legado de Madame Lynch
-
Deportes
¡Olimpia aguanta con uno menos y conquista su estrella 47!
-
Política
En redes sociales despiden a Casañas Levi