Connect with us

Destacado

Denis Lichi renunció a la presidencia de Petropar

Denis Lichi presentó su renuncia al cargo de titular de Petróleos Paraguayos (Petropar) para dedicarse plenamente a su precandidatura a gobernador de Cordillera por Fuerza Republicana, según sus propias declaraciones.

Finalmente, tras recibir innumerables críticas, el presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Denis Lichi presentó renuncia a su cargo excusándose por estar “abocado a un proyecto de índole político”, teniendo en cuenta que es de público conocimiento su campaña como candidato a la Gobernación de Cordillera.

“Agradezco enteramente la oportunidad de desempeñarme en tal cargo, así también honrando la confianza puesta en mi persona para llevar a cabo los trabajos del Gobierno”, escribió en sus redes sociales al anunciar la noticia.

Lichi encabezó la petrolera estatal desde el 27 de abril del 2020. Desde entonces, fueron denunciadas numerosas irregularidades respecto a su gestión. Tal es así, que el mes pasado, el Dr. José Almada presentó una denuncia ante el Ministerio Público contra Lichi, por el hecho punible de lesión de confianza y producción inmediata de documentos públicos de contenido falso.

Hasta el día de ayer, recibió varias críticas por supuesta utilización de los recursos del Estado en su campaña electoral por el movimiento oficialista Fuerza Republicana. Tras el escándalo de venta de combustible a precio preferencial a Bolivia, se tomó varias semanas para presentar su dimisión.

Principales reclamos contra su gestión

Los reclamos se dieron por la falta de transparencia en la estructura de costo de Petropar y la lenta reducción del precio del combustible, que finalmente fue disminuido en G. 600 en dos de sus productos, ante una fuerte presión de sectores camioneros.

A mediados de setiembre, la Distribuidora de Combustibles y Asociadas del Paraguay (Dicapar) y la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustibles (Cadipac) presentaron una denuncia contra los directivos de Petróleos Paraguayos (Petropar), por lesión de confianza y producción de documentos públicos de contenido falso.

 

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!