Connect with us

Destacado

Lemir: “En países civilizados toda muerte violenta o sospechosa es igual a autopsia”

Dr. Pablo Lemir, médico forense. Foto: 800 AM

Dr. Pablo Lemir, médico forense. Foto: 800 AM

La autopsia realizada a la joven de 16 años que supuestamente había fallecido a causa de la explosión de un vapeador, según el testimonio de su padre, determinó que la muerte fue a causa de un disparo de arma de fuego. El giro fue rotundo y sigue dando de qué hablar.

Consultado sobre este caso, el médico forense Pablo Lemir comentó a la 1020 AM que a todas las muertes sospechosas de violencia o criminalidad se debe realizar la autopsia; sin embargo, señaló que en nuestro país el sistema judicial deja abierta la posibilidad de que no se practique en todos los casos, ya que no “hay una inversión adecuada en infraestructura para investigar las muertes”.

“En los países civilizados, toda muerte violenta o sospechosa de criminalidad es igual a autopsia, en el nuestro no, tenemos nuestro sistema judicial, nuestro Código Procesal Penal deja abierta la posibilidad de no realizar autopsia en todos los casos y dice que solo cuando no se pudiese determinar la causa de muerte entonces ahí se practicará la autopsia”, dijo el profesional.

“El legislador cuando sanciona el Código Procesal Penal es consciente de que en este país nunca se hizo una inversión adecuada en infraestructura para hacer autopsias, para investigar muertes. Si pusiesen como en los otros países tendría que haber más de una morgue judicial para todo el Paraguay como tenemos ahora”, añadió.

Con respecto al caso de la adolescente de 16 años que falleció a causa de un disparo de arma de fuego, señaló que la herida no pudo haber sido imperceptible para los médicos, pero sí pudo haber representado una confusión, ya que ese tipo de lesiones son también causadas por elementos contusos-penetrantes.

La adolescente de 16 años fue asesinada de un disparo en el pecho, lado derecho, de acuerdo con la autopsia realizada este miércoles a la víctima. En principio, los familiares indicaron que la menor estaba fumando un vapeador en el momento en que se desmayó y fue enviada al hospital de Lambaré.

La fiscala Gladys González, en rueda de prensa, mencionó que la historia del vape surgió de la propia familia y que esto incluso se menciona en el parte médico expedido por el Hospital Distrital de Lambaré.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los más leídos

error: Content is protected !!