Connect with us

Destacado

Caso abuso en colegio: imputadas serán trasladadas a cárcel de Coronel Oviedo

Padres alumnos del colegio, en manifestación frente a la fiscalía. Foto: Captura de video.

Padres alumnos del colegio, en manifestación frente a la fiscalía. Foto: Captura de video.

Tras la vigilia de padres del colegio privado en que se registró el abuso de un niño, la jueza Gladys Fariña ordenó prisión preventiva para la directora, la coordinadora y la docente del colegio.

Al grito de “cárcel a los culpables” continuó la vigilia de padres del colegio; esperaron a que la jueza tomase la decisión de enviar a prisión a la directora y docentes del colegio.

Los padres emitieron un comunicado en redes y además llegaron hasta el Juzgado de San Lorenzo, haciendo vigilia para exigir la prisión preventiva de las procesadas.

Cerca de la medianoche finalmente la jueza de Primera Instancia, Gladys Fariña, dispuso prisión preventiva para la directora, la coordinadora y la docente, por violación del deber del cuidado y frustración a la persecución penal. Las mismas serán remitidas al Centro Penitenciario de Mujeres “Serafina Dávalos” de la ciudad de Coronel Oviedo, para mejor resguardo.

Las imputadas habrían pasado la noche en la comisaría séptima de Ñemby, que cuenta con calabozo para mujeres.

La directora del colegio, una docente y la coordinadora de la institución, están procesadas por violación del deber del cuidado y ahora irán al Buen Pastor. La responsable de la institución educativa además se encuentra imputada por frustración de la persecución y ejecución penal, además de la violación de la Ley 6202/19 sobre prevención de casos de abuso sexual.

El caso se trata de la denuncia de abuso sexual de un niño de solo 6 años en un colegio privado de Lambaré, que supuestamente fue perpetrado el 26 de abril pasado.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!