Connect with us

Destacado

No habría votos suficientes para el juicio político a Arnaldo Giuzzio

Durante la sesión donde se trata el eventual juicio político de Arnaldo Giuzzio. (Foto Gentileza)

Durante la sesión donde se trata el eventual juicio político de Arnaldo Giuzzio. (Foto Gentileza)

Esta mañana inició la sesión extraordinaria de la Cámara de Diputados para tratar el juicio político al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. El diputado Edgar Acosta inició el debate con los parlamentarios mencionando punto por punto los últimos hechos de inseguridad que enlutaron al país. Posteriormente, parlamentarios de Colorado Añetete, parte de los liberales y la oposición dieron a conocer su postura en contra del juicio político, por lo que probablemente no se reunirían los votos suficientes para que se lleve a cabo.

En la oportunidad, Ortiz aseguró que la iniciativa nada tiene que ver con una pelea interna política, sino más bien por la seguridad interna del país. “Mario Abdo Benítez tiene que hacer unos cambios, no los pequeños que hace maquillando todo. Por la seguridad de mi país, he presentado este proyecto”, señaló.

A su turno, el diputado Celso Kennedy, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), recordó que ya fueron presentados dos juicios políticos contra el presidente de la república, como así también contra la fiscala general de Estado, pero sostuvo que “la concordia Colorada” evitó el enjuiciamiento de los mismos.

Dijo que es más que sabido que el juicio se lleva a cabo solo por motivos internos de la ANR, teniendo en cuenta los últimos roces y denuncias presentados por parte de Giuzzio contra Cartes y viceversa.

“Nosotros no nos prestamos para este juicio político, somos jueces pero no queremos ser culpables de absolver a la mayoría de los corruptos en este periodo legislativo y enviar a una sentencia a alguien que representa el menor compromiso en este Estado fallido”, señaló.

El legislador Hugo Ramírez de Colorado Añetete también se mostró en contra del juicio político, pero sin desconocer los hechos de corrupción que azotan al país. A su parecer, el cambio que se realizó en la Policía ayudará a mejorar el relacionamiento entre las cabezas de las instituciones de seguridad.

El diputado Sebastián Villarejo (PPQ), también estuvo de acuerdo con la postura de sus demás colegas de no llevar a cabo el juicio político que a su parecer se trata de una simple “vendetta política”. Sostuvo que no va a prestarse a “un show”.

“Acá hay una puja y en vez de sentarnos a debatir claramente el problema de la inseguridad en el Paraguay y cuáles son las soluciones que vamos a dar a la gente en la calle, estamos debatiendo cuestiones políticas. Vamos a abstenernos porque no corresponde, se bastardea una herramienta constitucional”, apuntó.

“Creemos que este Gobierno ha fracasado en la lucha contra la inseguridad, es clarísimo lo que se vive en el país. Es indudable y algo que no se puede esconder y no tiene derecho la política paraguaya a darle al pueblo una sensación de miedo todos los días”, agregó.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!