Connect with us

Destacado

Joshua Abreu: “Los médicos nos dijeron que mi papá tiene semanas de vida”

En otro momento, Emilio Abreu junto a su hijo Joshua. (Foto Instagram Joshua Abreu)

En otro momento, Emilio Abreu junto a su hijo Joshua. (Foto Instagram Joshua Abreu)

Una polémica se generó luego de que el Ministerio de Salud solicitara al Instituto de Previsión Social (IPS) que se haga cargo de un procedimiento para el pastor evangélico Emilio Abreu, sin ser asegurado de la previsional.

Sobre el punto, Joshua Abreu, presidente de la Comisión Nacional de Valores, e hijo del pastor Emilio, habló de la situación de su padre. Aclaró que su familia está dispuesta a correr con todos los gastos que conlleve el trasplante de médula ósea al que debe ser sometido el líder evangélico.

“Hace más de un año mi padre fue diagnosticado con mielofibrosis (un tipo de cáncer poco común que afecta a la sangre). Mi papá necesita un trasplante de médula ósea, es la tercera que vamos a intentar”, dijo a la 1000 AM.

“Estuvimos en Lituania, la familia y amigos apoyaron los costos. Ahora los médicos nos dijeron que mi papá tiene semanas de vida y tenemos fe en que va a llegar para el procedimiento”, sostuvo.

Agregó que la primera parte del procedimiento, es decir la extracción de la médula ósea del donante, se realizará en Alemania, tiene un valor aproximado de 30.000 dólares, monto que será costeado en su totalidad por la familia. La segunda parte de este riguroso procedimiento es la que pretende realizarse en Paraguay, comentó.

“Como hijo/familia, nosotros vamos a costear la extracción (la médula ósea desde Alemania), es independiente. Nosotros no estamos queriendo aprovecharnos del IPS, del Ministerio de Salud”, añadió. “La primera parte del procedimiento (la extracción de la médula ósea) es de USD 30.000, es decir unos G 210 millones, eso vamos a costear como familia”, comentó.

Mediante una nota el Ministerio de Salud, amparado en un convenio, solicitó al Instituto de Previsión Social (IPS) que se haga cargo de un trasplante para el pastor Emilio Abreu, sin ser aportante. La situación generó polémica considerando que la previsional muchas veces tarda en dar respuesta a sus asegurados.

Ante los cuestionamientos, el IPS emitió un comunicado en sus redes sociales por el cual asegura que realiza desde el año 2018 los trasplantes a no asegurados mediante un convenio marco suscripto con el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAT). El convenio establece que este tipo de procedimientos se realicen en IPS y que el Ministerio de Salud absorba el costo del procedimiento sin erogación alguna por parte del paciente.

Por su parte, el director del Instituto Nacional de Ablación y Trasplante, Gustavo Melgarejo, afirmó que el Estado no puede discriminar entre pacientes.

Comunicado de la familia

Ya cerca del mediodía, la familia del pastor Emilio Abreu publicó  un comunicado en formato video en el cual afirma que está dispuesta a pagar por el procedimiento al que el religioso debe ser sometido.

“Como familia, queremos hacer un comunicado y una aclaración ante la situación que ha surgido. A mi padre, Emilio Abreu, se le diagnosticó mielofibrosis hace un año y medio, y hace cinco meses atrás decidimos ir por un trasplante de médula ósea, lo cual, como familia y muchas personas que apoyaron, que han solventado este trasplante, lo cual el primero fue exitoso, prendió, pero no fue suficiente y, por ende, nos fuimos por una segunda, lo cual no fue exitosa, y ahora estamos ante los doctores que nos dicen que mi padre está en una situación crítica”, dice Joshua en el material que fue viralizado.

“Y por esta situación, mi padre y toda mi familia queremos que él esté en Paraguay, porque él ama el Paraguay y no es que nosotros queremos aprovecharnos del sistema de salud de Paraguay. Realmente queremos que él esté en el país al que él ama y que él esté con su familia”, añadió.

“Quiero aclarar también que nosotros, bajo estas circunstancias, acudimos al mejor lugar en Paraguay, quien es el IPS (sic), bajo un convenio con el Ministerio de Salud, pero aclarando que no nos queremos aprovechar financieramente del Gobierno ni del IPS, por eso, como familia, estamos dispuestos a retribuir los costos que pudiera implicar este proceso y el trasplante, y también como familia nosotros estamos con fe y seguimos avanzando y sabiendo que Dios es fiel en el medio de todo. Queríamos agradecer a todos los que nos apoyaron en este proceso y también que seguimos firmes. Muchas gracias”, finalizó.

 

1 Comment

1 Comentario

  1. Alfredo juan Brizuela

    28 de enero de 2022 at 05:41

    ¡ Ánimo FAMILIA y deseos de una pronta y felíz recuperación de Don Emilio.!

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!