Connect with us

Destacado

Tibia e indolente reacción del Gobierno ante avance del sicariato

En el país aumenta la delincuencia, inseguridad y violencia. Foto referencial

En el país aumenta la delincuencia, inseguridad y violencia. Foto referencial

Ante la reinante ola de la criminalidad organizada y los incesantes hechos de sicariato en todo el país, más en el departamento de Amambay, el Gobierno del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se mueve pasivamente en cuanto a las acciones inmediatas a tomar a fin de marcar mayor presencia del Estado y una fuerza que intente hacer retroceder a la delincuencia que hasta ahora solo encuentra zonas liberadas.

A pesar de la ola de asaltos, robos, asesinatos y demás hechos criminales que azota el país, el funcionario encargado de la gestión de las políticas públicas de seguridad del interior del país, el ministro Arnaldo Giuzzio, no solo sigue aferrado al cargo, sino que también mantiene el apoyo del mandatario Mario Abdo, quien solo parece solapar la visible falta de resultados de la gestión de su secretario de Estado.

Este miércoles, el presidente Mario Abdo demostró una “leve preocupación” por lo que está ocurriendo y solicitó resultados al ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio. “Así como sabemos, hay mucha preocupación y necesitamos resultados. Esos resultados deben ser parte de un plan y estrategia que muchas veces no se puede ser muy socializada. Pero no podemos negar que necesitamos resultados. Todo el apoyo del presidente para generar nuestros resultados en política de seguridad”, declaró el Jefe de Estado, en su reunión de Consejo de Ministros.

Ante esto, Giuzzio respondió que están proyectando un plan que plantea el desplazamiento permanente de efectivos policiales hacia y desde las zonas fronterizas, específicamente con el Brasil. “Esto va permitir disipar esa sensación de impunidad que se siente muchas veces en zonas fronterizas con el Brasil. Detalles no podemos dar. Pero esa es la temática. Vamos a ver un cuerpo de acción conjunta permanente. Esa presencia de fuerza va ser mucho más compleja en estos siguientes días. Y también se prevé diálogo con los ministros de la Corte, para ponerles al tanto del efecto que está generando la criminalidad organizada en diferentes puntos del país”, señaló.

Es importante mencionar, que Giuzzio es uno de los ministros más cuestionados por la ciudadanía dentro del gabinete del jefe de Estado. Situaciones violentas y sangrientas, acaecidas con candidatos a intendentes y concejales, que se dieron en los últimos días siguen poniendo en tela de juicio su gestión y hasta se solicitó su destitución. Esto sumado a la situación de inseguridad que ya viene atravesando con más fuerza el país, hace algunos meses. Pese a esto, el mandatario lo mantiene en el cargo.

Más de 10 hechos de sicariatos en últimos 15 días

En el departamento de Amambay, la violencia no para. En los últimos cinco días, seis personas fueron víctimas de sicariato en la zona. Por esta razón, esta mañana comenzó un fuerte despliegue policial en el departamento para tratar de dar pelea a los delincuentes.

Pero no solo en la terraza del país se produce esta clase de hechos deleznables, sino también en varias zonas del país, tales como Concepción, San Pedro, zona de Central y hasta en la propia capital del país, como ocurrió con el empresario Mauricio Schwartzman el pasado 11 de setiembre, suceso que marcó el inicio de una serie de asesinatos.

En total, sumando todos los acontecimientos, son más de 10 hechos de sicariatos e innumerables atentados que no concluyeron con la muerte, en tan solo 15 días, marcando al país como una zona liberada para el actuar de la delincuencia.

Además, las fuerzas de seguridad como la Policía Nacional y otros organismos quedan de manos atadas en atención a que se ven ampliamente superadas en número, capacidad operativa y de respuestas a los desafíos. Esta mermada fuerza de recursos humanos y falta de equipamientos se agrava por la inacción del Gobierno, cuya desidia termina por otorgar un panorama de total impunidad para la criminalidad.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!