Connect with us

Destacado

Nenecho Rodríguez, el día después: “Me voy a encargar de limpiar mi nombre”

Grito de victoria de Óscar "Nenecho" Rodríguez, el domingo en la Junta de Gobieno. Foto: Redes Sociales.

Grito de victoria de Óscar "Nenecho" Rodríguez, el domingo en la Junta de Gobieno. Foto: Redes Sociales.

Tras resultar ganador, el intendente electo de la Municipalidad de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, habló por primera vez con un medio de comunicación y eligió una radio de la capital para explayarse sobre todos los sucesos que se dieron por el escándalo de las denuncias de supuestas irregularidades en su contra.

Entre otras cosas, el colorado aseguró que simplemente se trató de una campaña sucia con el fin de destruirlo. Dijo a su vez, que se encargará de limpiar su nombre. “Lastimosamente, los candidatos (opositores) encararon mal su forma de hacer campaña, porque se basaron en el desprestigio, en medias verdades, pretendían instalar intrigas, descalificaciones. Yo no respondí aunque me quisieron denigrar. Ahora puedo hablar y me voy a encargar de limpiar mi nombre”, expresó en comunicación con la 1020 AM.

Aseguró que no rompió el silencio antes ya que no había objetividad. “Iba a romper el silencio, pero acá ya no había objetividad. Hasta en programas de entretenimiento decían que se compró detergente para lavar cubiertos a eso precio, buscaban instalar eso en la mente de la ciudadanía”, expresó.

“Si yo rompía el silencio, iban a tergiversar lo que decía porque ya estaba una línea bajada, la cual era ‘destruir a Nenecho’ y el que no se quiera dar cuenta de eso es un sonso”, prosiguió.

Además remarcó, que logró la victoria siendo el intendente con mayor votos en la era democrática. “Tengo 40 años y estoy desde los 16 en la política detrás de mis tíos y de mis abuelos y nunca vi una campaña de ataques tan inmisericorde, feroz y asquerosa. Eso creo que es una cuestión que hay que ponerse a analizar, hasta qué punto se pronuncian alevosamente”, aseguró.

Caso de los detergentes

En otro momento, trató de mentirosos a quienes aseguraron de no rendir los gastos de G. 21 mil millones de la pandemia, ya que ni si quiera llegaron a contar con ese monto. “¿Qué detergente de oro? Ellos (los opositores) pretendieron instalar eso en el subconsciente de la ciudadanía, que se compró un litro detergente a ese precio y hacían más o menos la relación con un producto de lavar cubiertos y no es así. Esto era un desinfectante que se utiliza para quirófanos, sanatorios, hospitales, algo que nosotros hicimos en muchas instituciones y todos los papeles de esos trabajos están”,

“Mi administración jamás gastó esa plata y tampoco recibimos ese monto por pandemia, eso es mentira. La Dirección de Gestión de Riesgo de la Municipalidad de Asunción ni siquiera alcanza esos montos que mencionaban. Los gastos que se hicieron en concepto de pandemia se sacaron del Rubro 830, que se rige en base a un Consejo que está integrado por el intendente, tres concejales y tres directores, entre los concejales habían opositores y ellos aprobaron todas las rendiciones y estas fueron derivadas al pleno (de la Junta Municipal). Todos se desentendieron para culparme”, dijo.

Señaló que cuando se encontró en un debate televisivo con Johana Ortega, candidata a la intendencia que solicitó el amparo para que la comuna presente los informes del presupuesto, esta le expresó lo siguiente: “Yo, tengo que hacer esto Nenecho, yo sé que vos vas a ganar, pero lo tengo que hacer. Y son palabras textuales de ella”, dijo el ganador de la Elecciones Municipales.

“No quise pautar, por eso algunos me atacaron”

Y algunos medios…¿de qué manera le tratan a la ciudadanía con esas tapas? Mi pecado con El Independiente, por ejemplo, fue no querer pautar con ellos, por eso me atacaron”, dijo refiriéndose a las portadas de algunos medios de prensa escrita, el días después de las elecciones. “Yo siempre me jacté de ser un político que puede ir a cualquier lugar sin que nadie me señale con el dedo y así va seguir siendo”, aseguró

Aseveró que todos los mensajes en su contra los utilizará “de combustible” para demostrar “de qué está hecho Nenecho” y que “sí tenemos gestión y sin decir nada, con boca cerrada, empezaremos a hacer la cosas por Asunción”.

“No voy a dejar una Asunción como París”

“No tengo miedo al trabajo, voy a demostrar que cuando hay voluntad y compromiso se pueden hacer la cosas. Y si me vieron trabajar de noche, a la madrugada o a la tarde, voy a redoblar el esfuerzo. Poco y nada voy a hacer oficina voy a estar constantemente en la calle. No digo que voy a dejar una Asunción como París, pero sí voy a dejar una ciudad mejor de la que recibí”, señaló.

“Hoy 11 de octubre, digo que yo voy a desmitificar ese concepto de que la intendencia de Asunción es el cementerio de los políticos”, siguió luego.

Apoyo de Cartes

Al ser consultado sobre el peso que tuvo Horacio Cartes para su candidatura y para que luego pueda lograr la intendencia de Asunción, dijo que: “No solo tuve el apoyo de Horacio Cartes, logramos congeniar apoyo de varios líderes políticos del Partido Colorado, no niego que fue realmente importante para presencia de Cartes como líder, guste o no ha sido un presidente que tuvo una muy buena gestión y eso pesa mucho. Hoy 11 de octubre, digo que yo voy a desmitificar ese concepto de que la intendencia de Asunción es el cementerio de los políticos”, argumentó.

El domingo pasado se desarrollaron los comicios municipales y el colorado Óscar “Nenecho” Rodríguez, le ganó al candidato de la oposición, Eduardo Nakayama, por una diferencia de 13.868 votos. El TREP contabilizó 122.353 votos a favor del colorado y 108.485 fueron para el liberal, quien se postuló por la Alianza Juntos Por Asunción.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!