Connect with us

Destacado

Evidencias halladas tras enfrentamiento evocan secuestro de Luis Lindstrom

A partir de las evidencias halladas en poder de los tres miembros del EPP abatidos por efectivos del Comando de Operación de Defensa Interna (CODI) en la madrugada del sábado en Cerro Guasú, Hans Lindstrom, sobrino de Luis Lindstrom, quien fue uno de los secuestrados por el grupo armado en 2008; y posteriormente asesinado por el mismo grupo en 2013, recordó lo que vivió su tío en el tiempo en que estuvo cautivo.

La imagen donde resalta una raqueta, botellas de agua y de miel de abeja, así como una vieja radio a pilas, es la que Hans describe con notable lucidez como los elementos que su tío identificó plenamente durante su cautiverio, así como la “rutina” que mantenía el grupo armado.

“Esta imagen para mí es la más fuerte de todas, más que la de los cuerpos abatidos anoche por la #FTC. Les cuento lo que ve y recuerda una víctima de secuestro por el resto de su vida”, indicó Hans en un primer posteo, al que siguieron varios otros. 

“Me hacían cargar una pesada mochila, decía mi tío, todos debíamos cargar una y la mía era probablemente la más pesada porque era la que llevaba todas las cosas del campamento, me tenían como su sirviente. Caminábamos todas las noches hasta el amanecer”, fue el duro relato que Luis Lindstrom hizo a sus familiares tras ser liberado, y que ahora lo revive su sobrino con estas imágenes que, al verlas, cual mal sueño que quisiera olvidar, se le hace inevitable quebrarse y no expresar su angustia ante tanta inseguridad.

Su expresiones fueron a través de su cuenta de Twitter, ahí detalló cosas que le contó su tío y prosiguió: “Uno de ellos tenía una pequeña radio a pila con un cable largo atado a su antena. Por las mañanas arrojaba el cable bien alto por la rama de un árbol para captar señal y así escuchar las noticias del día. Sabíamos por la prensa lo que hacía la policía”.

El ganadero liberado y luego asesinado por el grupo criminal EPP, también relató que “A veces comíamos bien, cuando estábamos cerca de alguna población comíamos pollo y hasta gaseosas, pero había días que estábamos lejos y así te daban una cucharada de miel de abeja a la mañana y otra cucharada a la noche y era todo lo que comíamos en el día”.

Hans siguió posteando: “Te daban una botella de agua y con eso te tenías que manejar, no les gustaba ir a buscar agua. Si te dan una botella de agua nomas qué vas a hacer, te vas a bañar o vas a guardar para tomar? No me pude bañar en 40 días!”

“Cuando salíamos a algún camino, para cruzar primero cruzaba uno adelante y dejaba una huella, después todos teníamos que cruzar pisando esa misma huella y el último se ponía una raqueta tipo pyta jovái por la bota para borrar la huella así nadie sabría cuántos cruzamos ni adonde”, puso en el último posteo.

Luis Lindstrom, secuestrado por el EPP en 2008. Foto: paraguay.com

Evidencias mostradas por la Fiscalía
Todas las evidencias halladas en poder de los abatidos: Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Arguello, fueron mostradas a la prensa y puestas a disposición de los fiscales Federico Delfino, Lorenzo Lezcano y Carlomagno Alvarenga, quienes analizarán las piezas.
En el lugar donde cayó abatido Lucio Silva se encontraron fusiles AK-47 y M4, escopetas y varias mochilas, según el informe fiscal.
Otros elementos hallados fueron miras telescópicas, pistolas, municiones, además de botellas de agua, de miel de abeja, víveres, mochilas, uniformes camuflados, así como cintas de embalar, piolas, linternas y otros elementos de uso propio en campamentos.

Parte de las evidencias incautadas en el lugar donde ocurrió el enfrentamiento. Foto: Ministerio Público.

Click para comentar

Dejá tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los más leídos

error: Content is protected !!