Roque: “Los partidos los termino mejor que cuando tenía 24 años”
El delantero Roque Santa Cruz habló este martes después de lo que fue la victoria de Libertad ante Nacional en el cierre de la sexta fecha del torneo Apertura 2022.
“Sabíamos lo que nos jugábamos en este partido. No queríamos desaprovechar la oportunidad de tomar la punta. El campeonato será reñido, junto con Cerro Porteño y Olimpia”, manifestó el experimentado atacante en comunicación con la 970 AM.
Al ser consultado sobre su gol -el segundo del partido- y la hiperbólica comparación con Cristiano Ronaldo, respondió entre risas: “Otra pegada tiene él. La defensa me dejó el espacio y el remate me salió bien. 'Qué golazo', dije en ese momento”.
Asimismo, se mostró orgulloso por mantener un buen rendimiento pese a sus 40 años: “Los partidos los termino mejor que cuando tenía 24 años. Tengo menos problemas musculares. Cuando tenía tendinitis, terminaba mal cada encuentro. Debía esperar unos días para que baje la inflamación y ahí recién podía entrenar”.
“Mi fútbol es más colectivo. Siempre me identifiqué con sacar lo mejor del grupo. Con mi juego, trato de beneficiar las características de mis compañeros”, agregó.
Pendiente del partido entre Olimpia y Fluminense
Por último, confesó que verá el partido del miércoles entre Olimpia y Fluminense. “Creo que todos estarán pendientes de lo que haga Olimpia mañana. En el fútbol no hay invencibles. Hay que marcar en las oportunidades que se presentan”, concluyó.