Resistencia derrotó este viernes por 2-0 a Olimpia en la octava fecha del torneo Apertura 2022. Los goles del triunfo fueron obra de Ronaldo Martínez y Jesús Araújo.
El primer tiempo mostró a un gran Resistencia y a un flojo Olimpia. Los dirigidos por Roberto Torres avisaron antes del minuto con una jugada que se gestó por derecha y casi terminó en un gol de Tobías Castellano contra su propia portería.
Olimpia respondió a los 4', cuando Guillermo Paiva conectó de 'palomita' un muy buen centro lanzado desde la izquierda por Iván Torres. No fue gol debido a la tapada del arquero Rhuan dos Santos. Tres minutos después, Resistencia llegó con un derechazo cruzado de Wilfrido Báez. El balón pasó cerca del palo derecho.
Paiva desperdició otra chance a los 9'. Había quedado en una inmejorable posición tras un desborde de Feliciano Brizuela por el andarivel derecho, pero pateó más césped que balón. A Olimpia le costaba una enormidad tener el esférico.
Resistencia inauguró el marcador a los 21': pelotazo largo que Diego Martínez bajó con la cabeza para Ronaldo Martínez, quien giró de la marca de Castellano y desenfundó un derechazo que se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco custodiado por Alfredo Aguilar. Olimpia tuvo el empate seis minutos más tarde, momento en el que Paiva metió un exquisito pase filtrado para Brizuela, quien no logró finalizar la jugada debido a que Rhuan dos Santos cerró justo a tiempo.
Richard Ortiz pedía más rebeldía y a los 30' ensayó un remate de media distancia, el cual Rhuan dos Santos desvió al córner. Se despertó Olimpia en ese corto periodo. A los 39', Brizuela quedó con el arco a disposición tras un tiro de esquina desde la izquierda que Paiva pudo cabecear, pero el disparo salió por encima del travesaño.
A los 41', Jesús Araújo convirtió el 2-0 tras aprovechar un rebote concedido por Aguilar, quien tapó un zapatazo de Báez. Antes de desenvainar, Báez escapó de Castellano. Fue la segunda vez que giraron del zaguero central izquierdo de Olimpia.
En el complemento, Olimpia entró más incisivo. A los 59', Ortiz conectó un córner derecho que pasó a centímetros de la portería. Después, al Franjeado le costó. Resistencia se agazapó en su campo y Olimpia no encontraba los espacios. Recién a los 78' pudo romper esa fortaleza. Fue tras un zurdazo de Otálvaro tapado por Rhuan dos Santos. En el rebote apareció Walter González, cuyo tiro pegó en el palo para que luego aparezca Paiva. La jugada se revisó en el VAR por posible off side, que no hubo.
Merecida victoria de Resistencia, que en la próxima fecha enfrentará a 12 de Octubre. Dicho encuentro se disputará el viernes a las 18:00 en el Luis Alberto Salinas. Ese mismo día, pero a las 20:15, Olimpia recibirá a Nacional en el Tigo Manuel Ferreira.
Ficha técnica
Resistencia (2): Rhuan dos Santos; Jonathan Roa, Óscar Brizuela, Juan Recalde, Wildo Alonso; Wilfrido Báez (76' Tomás Rojas), Fernando Martínez, Duffard Aragón, Jesús Araújo; Ronaldo Martínez (71' Pablo Palacios) y Diego Martínez (85' Fernando Garcete). DT: Roberto Torres.
Olimpia (0): Alfredo Aguilar; Sergio Otálvaro, Luis Zárate, Tobías Castellano, Iván Torres; Feliciano Brizuela, Marcos Gómez, Richard Ortiz (71' Edgardo Orzusa), Teodoro Arce (64' Gustavo Peralta); Néstor Camacho (64' Walter González) y Guillermo Paiva. DT: Julio Cáceres.
Goles: 21' Ronaldo Martínez y 41' Jesús Araújo (Resistencia); 78' Guillermo Paiva (Olimpia).
Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Éber Aquino. Amonestados: 32' Óscar Brizuela y 52' Fernando Martínez (Resistencia); 65' Iván Torres, 74' Marcos Gómez y 96' Luis Zárate (Olimpia).