Cuatro atletas cubanos desaparecieron durante los Juegos Panamericanos Junior ASU2025 y se presume que desertaron de su delegación: Félix Puente Batista, Robert Landy Fernández y Keiler Ávila Núñez, del equipo de remo, y Suannet de la Caridad Nápoles, jugadora de balonmano.
Camilo Pérez, presidente del Comité Olímpico Paraguayo, confirmó la noticia este jueves en una entrevista para la 1080 AM. Los deportistas salieron del hotel para una actividad turística y no regresaron. La Policía Nacional activó el protocolo de búsqueda, mientras que el Ministerio del Interior informó que no presentaron solicitudes de asilo, aunque no descartan que lo hagan.
Las autoridades consideran este caso parte de un patrón creciente de deserciones de atletas cubanos en competencias internacionales. En los últimos años, varios deportistas abandonaron sus delegaciones buscando mejores oportunidades, condiciones de vida y libertades.
Por el momento, no existe información confirmada sobre el paradero de los cuatro atletas.