A meses de su salida de Olimpia, el argentino Lucas Pratto reveló una de las experiencias más difíciles que le tocó vivir en el fútbol paraguayo. El experimentado delantero, campeón del torneo Clausura 2024, contó que atravesó un error médico mientras defendía los colores del Decano.
"He tenido hasta discusiones con Martín Palermo (exentrenador de Olimpia), a quien adoro y considero la persona más importante en mi carrera futbolística por todo lo que representaba cuando yo era chico y lo que representó cuando llegué a Primera. Me ayudó muchísimo. Sin embargo, lo tuve de entrenador y... casi nos hemos ido hasta las manos, estuvimos ahí. Casi nos agarramos a piñas", reveló en una entrevista para Clank, canal del periodista Juan Pablo Varsky.
Y reveló: "Tuve una lesión en enero y jugamos una final con Libertad por la Supercopa. Venía de una lesión del aductor, que al final fue un desprendimiento del tendón, el cual no me lo descubrieron y me lo trataron como un desgarro. Faltaban 10 o 15 minutos para que termine el partido, perdíamos 2-0 y vino el ayudante de Martín a ver cómo estaba. Le digo: 'Poneme en el área porque no puedo picar. Pero si me ponés en el área capaz la baje, alguna me va a quedar'".
Claro, Pratto no ingresó esa vez. Pero no fue ahí que, según el futbolista, Palermo se enojó. "Después, cuando me fui sintiendo mejor, yo veía cosas que no me gustaban y le digo: 'Martín, le estás poniendo a éste todos los partidos y a mí no me das ni 15 minutos. Si no empiezo a jugar, no me voy a poner bien nunca'. Fueron discusiones así. Después hubo otras cosas, pero bien. Creo que fueron momentos así. Hubo veces donde me han preguntado si estoy al 60 o 70 % después de alguna lesión. Les había dicho que sí, que estaba para jugar un tiempo, 60 minutos...", explicó.
"En Olimpia salí campeón con Martín. Mi pelea con él era esa. Me decía: 'Lucas, estás grande'. Le respondía: 'Está bien, Martín. Yo sé que ya estoy grande. ¿Pensás que no me gustaría quedarme en el área, pararla de pecho, girar...? Pero yo no lo sé hacer. Poneme un 9 que corra y vas a ver cómo me cago de risa'. Cuando me puso un 9 que corría, fuimos campeones", agregó el ex River Plate.