La paraguaya Gabriela Narváez hizo historia para el judo guaraní. Este sábado conquistó la medalla de oro en el Open de Dakar. El torneo se lleva a cabo en Senegal.
Narváez compitió en la categoría de -48 kilogramos. Debutó con un triunfo frente a la burundesa Signoline Kanyamuneza. En la segunda ronda, la paraguaya venció a la senegalesa Sonko Diakhousene. Con esa victoria, accedió a la final. Contendió el título ante la mauritana Priscilla Morand, a quien derrotó con técnica de retención.
Cerca de un centenar de atletas participan del evento, el cual culmina este domingo y se celebra en el Senegal Arena a la par de la Copa Africana. Todo bajo la organización de la Federatión Sénegalaise de Judo et Disciplines Associées.