Operativo BET: los seis detenidos por supuesto amaño de partidos

28 Octubre de 2024
28 Octubre de 2024
Operativo BET: los seis detenidos por supuesto amaño de partidos
Operativo BET: los seis detenidos por supuesto amaño de partidos

El amanecer no trajo goles sino sirenas en varios clubes del fútbol paraguayo. Los allanamientos simultáneos tomaron por sorpresa a directivos, jugadores y hasta hinchas que se desayunaron con la noticia: la Fiscalía investiga posibles sobornos y corrupción en el fútbol femenino y el ascenso. Y sí, el tema pinta polémico.

Los detenidos son Jonathan Darío Martínez, arquero de Atlántida (Tercera División), y tres jugadoras: Romina Rodríguez (Sol de América), Dahiana Recalde (Sportivo Ameliano) y Yamile Caballero (futsal de Cerro Porteño). Además, los exfutbolistas Milciades Cañete y Víctor Valiente completan la lista de involucrados en el esquema.

Luis Cañete, señalado como líder de la organización y actualmente prófugo, contactaba a jugadores de distintas categorías para que alteraran los resultados.

La Fiscalía sostiene que este esquema incluye pagos en efectivo y transferencias, algunas hasta en criptomonedas. Las autoridades aseguran que seguirán investigando hasta identificar toda la red detrás de los amaños de partidos.

QF
09 JUL
2
0
10 JUL
2
1
11 JUL
1
2
11 JUL
3
1
SF
14 JUL
0
2
15 JUL
1
2
FINAL
19 JUL
1
0
🏆 🇪🇸

Últimas noticias