Olimpia dice presente en el Apertura con un valioso triunfo sobre Guaraní
Olimpia venció por 2-1 a Guaraní este domingo en el Clásico Más Añejo de la fecha 1 del Apertura.
El primer tanto del partido fue obra de Sebastián Ferreira. Gran jugada por la izquierda entre Hugo Quintana y Alan Rodríguez, quien envió ese preciso centro que Ferreira conectó de cabeza.
La O contó en el primer tiempo con unas espectaculares intervenciones de su portero Gastón Olveira. En la etapa complementaria sufrió la expulsión de Raúl Caceres cuando transcurría el minuto 52. La razón: un brazo contra el rostro de Alcides Barbotte. A la falta en sí, se le suma que Cáceres cortó un contragolpe prometedor del Aurinegro. Y todavía quedaba mucho por jugar. Pero, pese a ese hombre menos, los dirigidos por Vitamina Sánchez casi no pasaron sobresaltos.
De hecho, el Franjeado se puso 2-0 en el minuto 90. Se validó 2 minutos más tarde, vía VAR. El asistente había sancionado posición adelantada de Iván Leguizamón, que capturó una pelota en el área tras un enganche de Quintana y posterior rebote. Legui venía de atrás y estaba habilitado.
Guaraní descontó recién en el sexto minuto de adición. Alcides Barbotte, el autor del gol. Tarde. Encima, en el 90+10', también se quedó con 10 jugadores por roja directa de Jhon Jairo Sánchez.
Merecida victoria de Olimpia, que mostró carácter ante la adversidad. Floja segunda etapa de Guaraní. Tuvo mucho tiempo un hombre más y no supo aprovechar la situación.