Este domingo 2 de enero se pondrá en marcha la 44ª edición del Rally Dakar. El evento tendrá lugar en Ha'il, Arabia Saudita, y se extenderá hasta el 14 de enero.
Paraguay contará con dos representantes en el rally más famoso y complicado del mundo. Ellos son Nelson Sanabria (quads) y Andrea Lafarja (automóviles). Será la octava participación de Sanabria y la segunda de Lafarja en esta cita ecuménica.
Sanabria debutó en 2014. Aquel año quedó en el puesto 12. En sus posteriores presentaciones se mantuvo entre los mejores pilotos de quads del Rally Dakar. En el caso de Lafarja, su primera incursión se dio en el 2019 (la única paraguaya).
https://twitter.com/ALracingOficial/status/1476289147014893572
Ambos se encuentran ultimando detalles en el país asiático. Sanabria correrá con su Yamaha Raptor YFM 700R SE, mientras que Lafarja lo hará a bordo de un Borgward BX7 en la categoría CART T1. Tendrá como copiloto al argentino Eugenio Arrieta.
Por tercer año consecutivo, el Dakar se celebrará en las dunas de Arabia Saudita. El recorrido es de 8.177 kilómetros, entre las ciudades Ha'il y Jeddah. Son más de 650.000 km² de arena, donde la temperatura máxima alcanza 55 grados centígrados.