Judocas se alistan para la Copa Panamericana Junior y Open

Judocas se alistan para la Copa Panamericana Junior y Open

La comitiva nacional juvenil de judo partió en la mañana de este lunes rumbo a Lima, Perú, donde a partir de próximo jueves se desarrollará la Copa Panamericana Junior y Open, evento clasificatorio para los primeros Juegos Panamericanos Juniors de Cali.

Seis judocas integran la delegación. Ellos son Marcelo Vicentini, (60 kilogramos), Saúl Arévalos (-66 kilogramos), Emilio Amarilla (-73 kilogramos), Diego Noguera (81 kilogramos), Ángel Gini (-90 kilogramos) y María Rosa Brítez (-78 kilogramos).

Sin dudas, la gran novedad es Brítez -ganó el oro en los Sudamericanos Escolares Medellín 2016-, que regresa a las competencias después de un largo tiempo.

El torneo repartirá 200 puntos para el campeón, mientras que el segundo se llevará 120 y el tercero 80. Hasta el momento, se celebraron solo dos clasificatorios de judo: los Panamericanos de Guadalajara y la Copa Panamericana Junior y Open de Lima.

Las peleas se realizarán hasta el domingo en las lujosas instalaciones de la Villa Deportiva Nacional, más conocida como Videna, ubicada en el distrito de San Luis.