Intensos días de audiencia para resolución en caso Marco Trovato

11 Julio de 2024
11 Julio de 2024
Intensos días de audiencia para resolución en caso Marco Trovato
Intensos días de audiencia para resolución en caso Marco Trovato

Este jueves y viernes se desarrolla la audiencia dentro del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) en el Caso Marco Trovato. El denunciante (Édgar Troche) y el denunciado (Marco Trovato) presentan sus alegatos finales.

Es la instancia más importante. Se ha presentado una larga lista de testigos. Además de Trovato y Troche, declararán dirigentes de la Asociación Paraguaya de Fútbol, autoridades de la FIFA y los expertos informáticos que en su momento labraron el informe técnico (la FIFA utilizó como base para el fallo contra Trovato).

La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Trovato por intento de manipulación de partidos. Al empresario inhabilitaron “de por vida” de sus funciones como dirigente, amén de los USD 107.000 de multa. Una resolución que poco después ratificaron en el Tribunal de Apelación de FIFA, donde Trovato recurrió antes del TAS.

Trovato busca rebatir la prueba informática que presentaron en su contra. Allí, hay diálogos (vía WhatsApp) entre él y Troche. El expresidente asegura que hubo manipulación del contenido digital, como así también de la prueba documental sobre un supuesto pago a través de un cheque. Asimismo, argumenta que se han vulnerado derechos básicos como el debido proceso, la bilateralidad y la igualdad de armas.

Luego de la audiencia, el panel, compuesto por tres árbitros, tendrá aproximadamente 3 meses para deliberar antes de dictar la sentencia.

Últimas noticias