DeportesEn conferencia de prensa

Hasta las lágrimas: Gustavo Alfaro y su sentimiento por el pueblo paraguayo

A 8 días del debut mundialista, el seleccionador dio un mensaje con mucha carga emocional.

4 Junio de 2026
4 Junio de 2026
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya.
Gustavo Alfaro, director técnico de la Selección Paraguaya. Foto. apf.org.py.

El director técnico de Paraguay, Gustavo Alfaro, brindó este jueves una emotiva rueda de prensa antes del último amistoso premundialista, mañana frente a Nicaragua en el Defensores del Chaco.

En ese sentido, palpitó lo que será la participación de la Albirroja en el Mundial. "Nosotros no tenemos expectativa; tenemos ilusión", manifestó. "Yo sé lo que siente este país y sé lo que son 16 largos años de espera, de frustraciones, de penas, de maldiciones, de mirar un Mundial por TV. No le voy a pedir racionalidad a ningún paraguayo. Al contrario. Porque esa efervescencia no nos intimida; es la energía que nos empuja. Y si nosotros sentimos que podemos jugar un buen Mundial, es por lo que nos transmite la gente, no por las capacidades que podamos tener", siguió.

"Hoy estamos surfeando esta ola enorme que es la emoción que significa volver a una Copa del Mundo. Y ojalá estemos a la altura de las circunstancias. Y ojalá ese orgullo que el paraguayo siempre ha tenido, esa paciencia, esa templanza, el saber que nada es fácil y habrá que pelar a más no poder para tratar de conquistar lo que tenga que conquistar, no sea la excepción en este caso. No va a ser la excepción en este caso. Pero nosotros estamos preparados para luchar, ofrecer el corazón, dejar la piel y honrar la memoria. Así estamos, así nos vamos y así quisiera abrazar a cada uno de ustedes en el estadio. Gracias", cerró, visiblemente emocionado con su mensaje.

Últimas noticias