Finalizó el Test Event juvenil de atletismo y ya se fijó la mira en los Juegos Panamericanos Junior

21 Julio de 2025
21 Julio de 2025
Finalizó el Test Event juvenil de atletismo y ya se fijó la mira en los Juegos Panamericanos Junior

El II Campeonato Iberoamericano de Atletismo U18, que se desarrolló en las instalaciones de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), culminó de gran forma en la tarde de este domingo. Representando con hidalguía a sus países, los atletas protagonizaron atractivas competencias que derivaron, en muchos casos, en nuevas marcas.

El Test Event juvenil iberoamericano terminó de manera brillante, con Brasil como ganador en las dos ramas. En dos días completos de intensa actividad, más de 300 atletas provenientes de 17 países formaron parte del certamen que une a las Américas con parte de Europa y África.

Mariano Fiol de Perú fijó marca en los 200 metros con tiempo de 21.18 segundos. Asimismo, la argentina Irene Pernía dejó huella con su récord de 09.39.61 en 3.000 metros.

También estableció una nueva plusmarca, y de pasó ayudó a ganar el certamen a su país, la brasileña Hakelly De Souza, con un tiempo 23.66 en los 200 metros llanos.

La tarde finalizó con las pruebas de 4x400 mixto, donde el equipo de Colombia; conformado por José Miguel Valencia, Emily Pedraza, Marlon Acevedo y Sara Cuesta; logró el récord del torneo con un tiempo de 3.29.99 y se llevó la medalla de oro.

QF
09 JUL
2
0
10 JUL
2
1
11 JUL
1
2
11 JUL
3
1
SF
14 JUL
0
2
15 JUL
1
2
FINAL
19 JUL
1
0
🏆 🇪🇸

Últimas noticias