Este miércoles se disputó la última fecha de la fase de grupos de las finales del Campeonato Nacional C9 de Fútbol de Salón en San Ignacio Guazú, Misiones.
A primera hora, Benjamín Aceval superó por 8-4 a Amambay y cerró su participación en el Grupo B con dos puntos. Los goles del triunfo fueron obra de Matías Ávalos, Anderson González, Iván Vilalba, Fabiani Riveros y Carlos Martínez (cuatro). Para Amambay marcaron Elías Jara, Darío Rodríguez, Flavio Álvarez y Anthony Duarte.
Acto seguido, Concepción venció por 5-2 a San Ignacio y se quedó con el tercer lugar del Grupo A al sumar dos unidades. Jonathan Franco (tres), Franco Torres y José Garcete anotaron para el ganador. San Ignacio descontó con un doblete de Jonás Vera.
El líder de ese grupo resultó Ñemby, que este miércoles derrotó por 9-4 a Coronel Oviedo mediante las conquistas de Mauricio Portillo (¡¡ocho!!) y Rodrigo Vázquez. Para Oviedo convirtieron Maximiliano Duarte (dos), Gaspar Panatto y Tadeo Benítez.
Por su parte, Presidente Franco finalizó como primero del Grupo B. En el último turno, goleó por 10-0 a Encarnación. Thiago Garcete, Kevin Oviedo (dos), Kevin Monzón, Ángel Caballero (cinco) y Fabricio Peña hicieron los tantos de la victoria.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera:
Grupo A
Ñemby 6 puntos (clasificado).
Coronel Oviedo 4 puntos (clasificado).
Concepción 2 puntos.
San Ignacio 0 puntos.
Grupo B
Presidente Franco 6 puntos (clasificado).
Encarnación 4 puntos (clasificado).
Benjamín Aceval 2 puntos.
Amambay 0 puntos.
Semifinales
Así las cosas, los cruces de semifinales son Ñemby vs. Encarnación y Presidente Franco vs. Coronel Oviedo. La jornada se jugará este jueves desde las 18:00.