DeportesA la espera del llamado

El futbolista de Palmeiras que quiere jugar el Mundial 2030 con la Albirroja

Hijo de paraguayo, el volante de 24 años busca representar a la Albirroja en la Copa Mundial 2030.

11 Febrero de 2026
11 Febrero de 2026
Maurício Magalhães Prado, volante brasileño de 24 años que juega en Palmeiras y es hijo de un paraguayo.
Maurício Magalhães Prado, volante brasileño de 24 años que juega en Palmeiras y es hijo de un paraguayo.

Se llama Maurício Magalhães Prado. Tiene 24 años y juega de mediocampista en Palmeiras. Es brasileño, pero hijo de un paraguayo. Detalle no menor, pues ya es elegible para disputar el Mundial con la Selección Paraguaya. La decisión dependerá exclusivamente de Gustavo Alfaro.

El proceso de naturalización fue iniciativa del propio jugador. "Maurício se acercó a nosotros y mediante su equipo jurídico se realizaron los trámites", contó Justo Villar, director deportivo de la Asociación Paraguay de Fútbol, este miércoles durante una entrevista que concedió a la 1080 AM.

"Está a disposición del cuerpo técnico, que lo llamará si así cree conveniente", agregó el exarquero. Las gestiones comenzaron hace 7 meses aproximadamente, con la intención de ser elegible para Alfaro. "Es un jugador muy voluntarioso, bueno en ataque e intenso en defensa", destacó a la 730 AM el periodista Gabriel Amorim, que cubre la actualidad del Verdão. "Tiene gran capacidad para encontrar espacios y remata muy bien. Es mediocampista, aunque puede jugar como segundo delantero. No es muy habilidoso ni veloz, pero lee muy bien los espacios. Es creativo, importante en los contragolpes. Eso sí, le cuesta cuando la defensa rival está muy cerrada", agregó.

¿Será tenido en cuenta por Alfaro?

Últimas noticias