De la decena de refuerzos que Olimpia trajo en este mercado de pases, hay uno que rápidamente se ganó los aplausos del hincha: Juan Fernando Alfaro. No fue un fichaje rimbombante, pero sí el que más ha rendido en los amistosos de pretemporada. En el último de ellos, fue protagonista por un lujo a Leandro Paredes, jugador con recorrido europeo e integrante de la selección argentina.
Sobre el minuto 58, el ex Nacional tiró un sutil caño al capitán de Boca Juniors. Luego, ensayó un remate desde fuera del área. No terminó en gol porque Ayrton Costa se lanzó para desviar el disparo. La jugada se viralizó en redes, destacando el atrevimiento del nuevo volante franjeado.
Eso sí, en el mismo partido, Alfaro fue criticado por los xeneizes debido a una dura entrada contra Paredes. El árbitro exhibió la amarilla, en una acción que quizá ameritaba sanción más severa.