Arbitraje

El análisis arbitral de las jugadas más polémicas del Olimpia vs. Sportivo 2 de Mayo

Todas las decisiones tomadas en el Olimpia vs. Sportivo 2 de Mayo fueron correctas, según la Comisión.
Foto: captura.

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó este lunes el videoanálisis de las jugadas más polémicas de la fecha 13 del torneo Apertura 2026.

Consideró que Carlos Paul Beníez y su terna acertaron en todas las decisiones que tomaron durante el Olimpia vs. Sportivo 2 de Mayo. Sobre el gol anulado al Gallo Norteño en el minuto 18, explican: "En las imágenes de Revisión se observa que, al inicio de la fase de ataque APP, el delantero de 2 de Mayo (Elías Alfonso) juega el balón con el brazo, lo controla e inicia la acción que culmina en gol. Es por ello que el árbitro decide correctamente anular el tanto convertido".

Sobre el penal a favor de Olimpia en el minuto 12 de juego: "Se puede observar en las imágenes que el defensor (Alberto Espínola), en su intento de jugar el balón, no lo logra y termina aplicando una zancadilla a su adversario (Raúl Cáceres), por lo que la sanción de penal es correcta".

En la otra jugada que involucra a Cáceres, apuntan: "Se puede apreciar que, durante la disputa, el delantero juega el balón y no carga a su adversario (Sergio Sanabria), por lo que el árbitro decide correctamente anular su decisión inicial de falta en APP y conceder el gol convertido".

Asimismo, aprobó la roja directa a Marcelo Acosta por el pisotón contra Richard Ortiz, como así también las tarjetas amarillas para Pedro Delvalle y el capitán franjeado. Las otras tres jugadas que se analizaron tienen que ver con líneas trazadas por posición adelantada. Todas correctas.

El análisis completo de la fecha 13