La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó este viernes el análisis de las dos primeras fechas del torneo Apertura 2026. Consideró que no se han registrado errores.
Sobre el reclamo de Libertad por el offside sancionado ante Cerro Porteño, explican: "El VAR, haciendo uso del trazado de líneas virtuales, determina que el jugador que convierte (Lorenzo Melgarejo) se encontraba en fuera de juego, por lo que el árbitro corrige la decisión inicial".
La jugada más polémica de la segunda fecha también se dio en un partido de Cerro Porteño, que enfrentó a San Lorenzo. Tiene que ver con el penal pitado a favor del Rayadito: "En las imágenes se aprecia que el defensor de Cerro Porteño (Gustavo Velázquez), no llegando a la disputa, sujeta claramente de la camiseta al delantero (José Barrios), con lo cual limita sus movimientos e impide que pueda jugar el balón, por lo que el árbitro decide sancionar con tiro penal. Correcta decisión".