La Asociación Paraguaya de Fútbol anunció en la noche de este jueves que “se dan por terminadas las funciones de Eduardo Berizzo al frente de la Selección Paraguaya”.
La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de la entidad matriz del fútbol paraguayo luego de la vergonzosa derrota por 4-0 de la Albirroja ante Bolivia.
“Le deseamos el mejor de los éxitos. Informamos que los próximos días se comunicarán los integrantes de la nueva conducción técnica”, tuiteó la APF.
https://twitter.com/APFOficial/status/1448816440769929218
Berizzo dirigió a la Albirroja en 21 partidos oficiales. Consiguió cuatro triunfos, 10 empates y siete derrotas, lo que se traduce en un 35% de efectividad. Si se consideran solo los partidos de Eliminatorias Sudamericanas, se queda con un 33%: dos victorias, seis empates y cuatro caídas en 12 encuentros al frente del equipo.
El nuevo entrenador de la selección nacional tendrá el desafío de puntuar en los próximos seis choques que restan por el certamen clasificatorio: Chile (Paraguay será local), Colombia (visitante), Uruguay (local), Ecuador (local) y Perú (visitante).