Nadadores del Club Olimpia tuvieron una destacada actuación este domingo en el Torneo Nacional de Aguas Abiertas. El certamen se llevó a cabo en el lago artificial de la Terminal Occidental (TOSA), con la organización de Pacífico Club.
Carmen Castillo completó la prueba de los 2 kilómetros en 41''25, quedándose así con el primer lugar en masters. Por su parte, María José Ayala cronometró 1'36''21 en los 5 kilómetros, siendo la mejor entre las competidoras de 14 y 15 años.
Con 1'59''19, Kenneth Knapke registró la marca ganadora en los 7.5 kilómetros de la categoría en la que participaron nadadores entre 16 y 17 años.
El evento contó con el respaldo de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos (Fepada) y sirvió como clasificatorio para el Sudamericano Absoluto y el Juvenil, a disputarse el próximo año en Argentina y Bolivia, respectivamente. El Sudamericano Absoluto será en marzo, mientras que el Juvenil tendrá lugar en noviembre.