Acabó la aventura de Daniel Vallejo en el Roland Garros. Cayó por 3-6, 5-7, 6-3, 6-2 y 6-7 (8-10) ante el francés Moïse Kouamé este jueves en la segunda ronda tras una memorable batalla de 5 horas.
Parecía que Vallejo firmaba una gran remontada. En el último set llegó a estar 5-2 arriba. Tenía a todo el público en su contra. Aun así, dio muestra de carácter. El partido se fue al super tie break, donde el paraguayo comenzó mal y se puso 1-6 abajo. Fue en ese momento que apareció la garra guaraní y aventajó 7-6. Luego, 8-8. Hasta que, finalmente, el local hizo los dos últimos puntos.
Una dolorosa derrota que le toca asimilar a Vallejo. Queda corregir los errores que cuestan caro en eventos de tamaña envergadura. Material hay, y el tenis paraguayo puede ilusionarse con más.