Dakar: Toby Price y Al Attiyah, los destacados de la tercera etapa

6 Enero de 2021
6 Enero de 2021
Dakar: Toby Price y Al Attiyah, los destacados de la tercera etapa
Dakar: Toby Price y Al Attiyah, los destacados de la tercera etapa

Este martes se cumplió la tercera etapa del Rally Dakar 2021, con un trazado sobre el desierto aledaño a Wadi Ad-Dawasir, en Arabia Saudita. En la categoría motos, el australiano Toby Price (KTM) mostró una enérgica remontada, ubicándose primero por delante del argentino Kevin Benavides (Honda).

Se recorrieron 629 kilómetros, de los cuales 403 fueron cronometrados. Price contabilizó 3 horas, 33 minutos y 23 segundos. Benavides, quien le pisa los talones, llegó a la meta 1 minuto y 16 segundos después. Sobre el principio de la carrera, Benavides recibió una sanción (por no respetar zonas de control de velocidad), que luego fue retirada. Las primeras dos posiciones de la jornada fueron iguales a las de la primera etapa, en la cual Price y Benavides también habían quedado en el primer y segundo puesto, respectivamente.

En la tercera posición arribó el austríaco Matthias Walkner (KTM), con un tiempo cronometrado de 2 minutos y 36 segundos del vencedor de la jornada.

El miércoles iniciará la etapa más larga de la competición. Los pilotos partirán de Wadi Ad-Dawasir y recorrerán 813 kilómetros hasta llegar a Riyadh.

Así está la clasificación general de motos:

Skyler Howes (Estados Unidos/KTM) 12h04m48s

Kevin Benavides (Argentina/Honda) a 33s

Xavier De Soultrait (Francia/Husqvarna) a 1m28s

Toby Price (Australia/KTM) a 1m52s

Sam Sunderland (Gran Bretaña/KTM) a 5m27s

Ross Branch (Botswana/Yamaha) a 7m14s

Luciano Benavides (Argentina/Husqvarna) a 7m56s (penalización: 1m)

Joan Barreda (España/Honda) a 9m02s

Adrien Van Beveren (Francia/Yamaha) a 9m09s

José Ignacio Cornejo (Chile/Honda) a 9m24s

Autos

En este último trayecto, el español Carlos Sainz, defensor del título, se perdió y cedió más de media hora en lo que fue uno de los peores reveses de su carrera. El experimentado piloto se desorientó en la zona del kilómetro 156 de la parte cronometrada, y llegó 21°, con más de 31 minutos de desventaja respecto a Al Attiyah, el ganador del tramo. Al parecer, el incidente fue causado por un error de navegación. En la general, Sainz se ubica en el cuarto puesto, a 33 minutos y 34 segundos del líder, el francés Stéphane Peterhansel. Sainz y su copiloto Cruz perdieron la chance de acortar tiempos respecto de las parejas líderes. Tras una jornada para el olvido, en la cual también sufrieron un pinchazo de goma, el dúo de españoles tendrá que arriesgar más en las próximas etapas, con todo el peligro que eso supone.

“Un día difícil. Un problema con un waypoint nos hizo perder media hora. El trabajo del copiloto es difícil e ingrato, pero como equipo, perdemos y ganamos juntos. El Dakar no ha terminado todavía y Lucas Cruz y yo continuaremos dando todo lo que tenemos”, escribió Carlos Sainz en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/CSainz_oficial/status/1346454707628343296

“Estoy bastante satisfecho”, afirmó Al Attiyah, bronce olímpico en tiro en Londres 2012, al término de la prueba. “Todo está yendo muy bien, como necesitamos. Estoy contento, está todo abierto y ganar la etapa es algo bueno”.

Así quedó la clasificación general de autos:

Stéphane Peterhansel/Edouard Boulanger (Francia/Mini) 10h39m02s

Nasser Al Attiyah/Matthieu Baumel (Qatar-Francia/Toyota) a 5m09s

Mathieu Serradori/Fabian Lurquin (Francia-Bélgica/Century) a 26m21s

Carlos Sainz/Lucas Cruz (España/Mini) a 33m34s

Jakub Przygonski/Timo Göttschalk (Polonia-Alemania/Toyota) a 44m22s (penalización: 2m)

Sébastien Loeb/Daniel Elena (Francia-Mónaco/BRX) a 45m49s

Henk Lategaan/Brett Cummings (Sudáfrica/Toyota) a 47m25s (penalización: 4m)

Yasir Seaidan/Alexey Kuzmich (Arabia Saudí-Rusia/Century) a 51m50s (penalización: 2m)

Sheikh Khalid Al Qassimi/Xavier Panseri (EAU-Francia/Peugeot) a 52m08s

Martin Prokop/Viktor Chytka (R. Checa/Ford) a 56m30s (penalización: 1m)

Cuatriciclos

En la categoría cuatriciclos se destacó el cordobés Nicolás Cavigliasso, quien fuera campeón de la categoría en 2019, ganando 9 de las 10 etapas. El oriundo de General Cabrera registró una marca de 4 horas, 25 minutos, y 49 segundos, resultado con el cual le ganó el tramo al chileno Giovanni Enrico, el líder de la general.

Fuente: lanacion.com.ar.

Últimas noticias