Apertura 2026

Comisión Arbitral defiende el penal a favor de Cerro Porteño en la fecha 3

En Sportivo Luqueño pegaron el grito al cielo por el penal sancionado a favor de Cerro Porteño.
Foto: captura.

La Comisión de Árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol publicó este martes el videoanálisis de las jugadas más polémicas de la fecha 3 del torneo Apertura 2026.

En ese sentido, considera que David Ojeda acertó al cobrar penal para Cerro Porteño por falta contra Pablo Vegetti. La sanción se dio en un momento clave del partido vs. Luqueño, sobre el final del primer tiempo. Lucas Barrios, entrenador del Auriazul, protestó la decisión. En la rueda de prensa posterior al duelo, señaló que el forcejeo fue mutuo y no ameritaba la pena máxima.

"El defensor de Luqueño, sin disputar, sujeta persistentemente al delantero y lo derriba. Con ello, evita que el mismo pueda jugar el balón. Penal correctamente sancionado", explica la Comisión.

Análisis arbitral de la fecha 3 del Apertura 2026