Brasil y Marruecos igualaron 1-1 este sábado en la fecha 1 del Grupo C de la Copa Mundial 2026.
La selección africana comenzó mejor, manejando la pelota con mucha dinámica. Jugaba a otra velocidad. Por su parte, la Canarinha tenía un fútbol más pausado. Brahim Díaz metió un pase profundo para Ismael Saibari, que superó en velocidad a los centrales y picó el balón por encima del portero (20'). 6 minutos después, Hakimi perdonó el segundo tanto con un derechazo cruzado que no dio buena dirección. Y en la siguiente, a los 31', empató Brasil. Vinícius ganó el fondo izquierdo, escapó de un defensor y desenvainó el zapatazo. Clavó el cuero en un ángulo. A lo Vini.
Y casi remontó Brasil sobre el final del primer tiempo, con una media tijera de Lucas Paquetá. No fue gol porque el portero Bono tapó de gran manera. El partido era entretenido, con buen ritmo.
Brasil mejoró en el segundo tiempo. Fabinho ordenó el medio. Eso sí, el juego decayó en intensidad. Hubo ocasiones de gol, pero no tan claras como en la primera mitad. Parecía que Marruecos ganaba sobre el final, pero Becker tuvo una doble tapada y el score ya no se movió.
En la próxima fecha, Brasil enfrentará a Haití y Marruecos a Escocia. Ambos partidos, el viernes.