ASU2025: Cuba se llevó el oro en el decatlón masculino

20 Agosto de 2025
20 Agosto de 2025
ASU2025: Cuba se llevó el oro en el decatlón masculino
Foto: Panam Sports.

El cubano Josmi Sánchez se consagró campeón del decatlón en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras sumar un total de 7.750 puntos. Con solvencia y regularidad, el caribeño lideró el podio continental, escoltado por el venezolano Carlos Córdoba y el chileno Max Moraga.

Sánchez mantuvo un nivel parejo a lo largo de las 10 pruebas, destacando en velocidad, saltos y lanzamientos, para consolidarse como el más completo del certamen. Su consistencia le permitió imponerse con claridad, reafirmando el peso de la escuela cubana en pruebas combinadas.

La plata correspondió a Córdoba con 7.393 puntos, tras una sólida actuación especialmente en los lanzamientos, mientras que Moraga, con 7.304 puntos, se aseguró el bronce gracias a su fortaleza en los saltos. Ambos lucharon hasta el final, pero no pudieron seguir el ritmo del campeón.

Últimas noticias